Alhambra Nievas: “Deseo que esta sea la primera oportunidad de muchas”

Alhambra Nievas (centro). Fuente: AD

Alhambra Nievas (centro). Fuente: AD

La árbitra granadina se ha convertido en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas en competición europea.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de octubre de 2017, 13:00

Alhambra Nievas se ha convertido este fin de semana en la primera mujer en arbitrar un partido de selecciones masculinas en competición europea, al dirigir el Finlandia-Noruega, correspondiente a la Segunda División Conference del Campeonato Europeo de Selecciones.

Tras el partido, la árbitra granadina se sentía «muy contenta, ha sido un partido interesante, apretado en el resultado, por lo que he tenido que mantenerme muy concentrada». El encuentro finalizó con victoria 15 a 8 para el combinado finés.

Alhambra también tuvo palabras para los jugadores: «Han participado siempre dentro de un espíritu positivo, y cuando ha habido fases de muchas faltas, he hablado con ellos y lo han sabido corregir».

La ‘Referee of the Year 2016’ lideró un cuerpo arbitral íntegramente femenino, con la finlandesa Emmi Laine y la noruega Severine Lescoffit. «Mis compañeras Emmi y Severine han sido un gran apoyo. Estoy muy contenta, muy feliz y deseando que esta sea la primera oportunidad de muchas», afirmó Nievas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar