Álvaro Valera, campeón de Europa y plaza asegurada para Río

El jugador español de tenis de mesa ha vencido esta tarde en la clase 6 al danés Peter Rosenmeier por 3 sets a 2. Además, Juan Bautista Pérez y Eduardo Cuesta han conseguido el bronce, en clase 9 y 11 respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de octubre de 2015, 20:06

El jugador español de tenis de mesa Álvaro Valera se ha proclamado esta tarde en Dinamarca campeón de Europa en clase 6, lo que además le otorga una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. A esta medalla hay que añadir 2 más de bronce conquistadas por Juan Bautista Pérez en clase 9 y Eduardo Cuesta en clase 11.

Eduardo Cuesta. Fuente: Rfetm

Valera, número 1 del mundo en clase 6, se ha impuesto en una trabajada final al danés Peter Rosenmeier, número 2 del mundo y que jugaba en casa, por 3 sets a 2, con parciales de 11-9, 7-11, 11-5, 12-14 y 11-7. En la fase de grupos, el español sumó sus 2 victorias, lo que le permitió acceder al cuadro final como 1º. Posteriormente, en cuartos superó al rumano Bobi Simon y en semifinales se impuso al británico David Wetherill.

Además hoy han llegado 2 medallas más para España. En la clase 9, Juan Bautista Pérez ha caído hoy en semifinales ante el belga Laurens Devos, lo que le permite obtener el bronce. La misma suerte ha corrido Eduardo Cuesta en clase 11, ya que ha  perdido en semifinales ante otro belga, Florian Van Acker, subiendo así al podio a recoger otro bronce.

Juan Bautista Pérez. Fuente: Rfetm

En cuanto al resto de la participación española, Bilal El Baqqali en clase 5 y José Manuel Ruiz en clase 10 han caído en cuartos viéndose privados de luchar por las medallas. Mientras que Íker Sastre en clase 2, Miguel Rodríguez en clase 3, Alberto Seoane en clase 6 y Jordi Morales en clase 7 han cedido en octavos de final.

Por su parte, Miguel Ángel Toledo en clase 2, Francisco Javier López en clase 4 y Jorge Cardona en clase 10 no han podido superar la fase de grupos. Mañana será el turno de las pruebas de equipos, en estos Campeonatos de Europa para Personas con Discapacidad que se están disputando en Dinamarca.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar