Álvaro Valera conquista el Mundial de tenis de mesa

El palista Álvaro Valera, campeón del mundo de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista Álvaro Valera, campeón del mundo de tenis de mesa. Fuente: RFETM

El palista español gana la medalla de oro en la clase 6 del campeonato paralímpico que se disputa en China.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 10/09/2014 11:30 horas

Hace casi un año en la ciudad italiana de Lignano, el danés Peter Rosenmeier privaba al español Álvaro Valera hacerse con el oro en el campeonato de Europa. Ahora, el sevillano se ha cobrado su particular ‘vendetta’ ante el jugador nórdico para conquistar el Mundial de tenis de mesa paralímpico.

Una medalla muy trabajada que confirma el gran momento que atraviesa el número 1 del ránking mundial en la clase 6, reservada para los palistas con mayor discapacidad que compiten de pie. Valera ha pasado por Pekín como un huracán, doblegando a todos los adversarios que intentaban frenarle.

«Estoy muy contento por el éxito, ha sido muy especial y grande para mí porque he trabajado muy duro y es un premio al esfuerzo y al sacrificio. Ha sido un torneo bastante difícil porque había mucho nivel, estaban el tailandés (Rungroj Thainiyom), campeón olímpico en Londres y el actual campeón de Europa, el danés», ha comentado desde la ciudad asiática a Avance Deportivo.

En la final, de nuevo se encontraba con Rosenmeier, pero esta vez impuso su dominio, con un gran ritmo de juego y variedad de golpes. El andaluz se llevó el partido y el título tras vencer por 3-1.

Fue el único set que cedió Valera, ya que su camino hacia el oro fue inmaculado y con gran autoridad. El sevillano, actual subcampeón paralímpico, terminó la fase de grupos como primer clasificado tras ganar de forma contundente por 3-0 al croata Jozic y al rumano Simion.

Accedió directamente a los cuartos de final, donde se deshizo del ruso Alexander Esaulov, mientras que en las semifinales tampoco dio demasiadas opciones al coreano Hong Hyu Park. Ya en la final, sacó su mejor repertorio de juego para ganar al danés y cosechar su 2º Mundial en su carrera, tras el de 2008 en París. 

«Esta vez he sido superior, he hecho un gran partido. Estoy muy feliz y satisfecho con el trabajo. Ahora hay que concentrarse en las competiciones por equipos que comienzan frente a República Checa», ha añadido.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar