Álvaro Valera y Jordi Morales, invictos

Álvaro Valera avanza en la siguiente ronda en Río. Foto: dxtadaptados

Álvaro Valera avanza en la siguiente ronda en Río. Foto: dxtadaptados

El palista sevillano y el barcelonés han sumado 2 victorias en sus primeros partidos por lo que encauzan su pase a la siguiente ronda.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de septiemre de 2016, 19:15

Álvaro Valera sigue demostrando porqué es el número 1 actual en el ránking de la clase 6 y ha conseguido su 2ª victoria en su 2º partido. Tras ganar en la jornada inicial ante el chileno Cristian Dettoni ha llegado el turno del rumano Bobi Simon, al que ha vencido por 3-0 y accede a la siguiente ronda.

También en clase 6, Alberto Seoane ha caído en su partido ante el danés Peter Rosenmeier por un 3-1 en un encuentro en el que el palista español sólo ha podido llevarse el 2º set. Mejor le ha ido en su 2º partido, que aunque igualado, se ha llevado la victoria ante el italiano Raimondo Alecci por 3-2.

El primer español en competir en Río ha sido Juan Bautista Pérez, en la clase 9, que ha caído en su 2º partido ante el austriaco Stanislaw Franczyk en un partido igualadísimo que culminó con el 3-2 final a favor del centroeuropeo. El palista extremeño ha comenzado ganando el 1º set por 11-9, su rival consiguió remontar en el marcador pero el español ha forzado el 3º set, que cayó del lado austriaco.

Esta 2ª jornada ha sido la del estreno de Jordi Morales, que ha debutado, en el grupo c de la clase 7, con victoria ante el ucraniano Mykhaylo Popov por 3-1 en un partido que dominó con holgura. Asimismo, en su 2º encuentro con el checo Daniel Horut, ha sumado otra victoria por 3-1.

A otro que se le escapa el pleno es al abanderado José Manuel Ruíz, en la clase 10, tras perder ante el austriaco Kriszian Gardos por 3-1. El granadino, sin embargo, ha plantado cara en todo momento al encuentro, el cual se ha decidido por pequeños detalles (8-11, 12-10, 8-11 y 11-13), por lo que han sido juegos muy igualados.

En el grupo D de la clase 3, el español Miguel Rodríguez ha sumado su 2ª derrota en los Juegos tras caer ante el polaco Maciej Nalepka por 3-2. Más clara ha sido la derrota de Bilal El Baqqali, en el grupo A de la Clase 5, que ha perdido con el coreano Kiyoung Kim por 3-0.

Asimismo, en el grupo B de la clase 11, el representante español Eduardo Cuesta ha logrado su 1ª victoria en la competición tras vencer al ucraniano Andril Navrotskyi por 3-2.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar