Ana María Selvi, 2ª en las IPCAS Race

esqui alpino paralimpico

La esquiadora Ana María Selvi consigue la 2ª posición en la IPCAS Race de Pitztal (Alemania) de esquí alpino paralímpico que se ha celebrado los días 13 y 14 de diciembre. Por su parte, la balear Úrsula Pueyo logra hacerse con dos cuartas plazas.

Avance Deportivo

Ana María Selvi, que ha competido junto a la guía Ester Noguera, ha logrado el mejor resultado de la delegación española desplazada hasta Pitztal tras finalizar en la 2ª posición en el eslalon gigante, que ha tenido lugar el 13 de diciembre. La esquiadora catalana con discapacidad visual ha marcado un tiempo de 2’32”02 y se ha quedado a tan solo 4 segundos y 31 centésimas de la primera clasificada de la prueba, la británica Millie Knight. En el eslalon, por contra, disputado este sábado, Selvi no ha podido concluir la prueba.

La balear Úrsula Pueyo, por su parte, se ha mantenido muy regular a lo largo de las dos jornadas de competición y ha conseguido terminar en las 2 pruebas disputadas en la 4ª posición. En el eslalon gigante, ha terminado con un tiempo de 2’23”75, por detrás de la alemana Andrea Rothfuss, que fue 1ª, de la rumana Laura Valeanu, 2ª, y de la holandesa Anna Jochemsen, que ha concluido en la 3ª plaza.

Y en el eslalon, Pueyo ha registrado una marca de 1’50”05, que le ha permitido situarse nuevamente en la 4ª plaza, tras Rothfuss, Jochemsen y Valeanu, que se han hecho con las tres primeras posiciones.

Por su parte, el aragonés Óscar Espallargas se ha hecho con una 4ª y una 6ª plaza. Espallargas ha finalizado 4ª en el eslalon gigante, con un tiempo final de 2’13”79, a poco más de un segundo del checo Oldrich Jelinek y a menos de 3 del holandés Kees-Jan van der Klooster. En el eslalon, el esquiador aragonés ha sido 6º, con un registro de 1’54”54.

Además, el madrileño Diego Guerrero ha finalizado sexto en el eslalon gigante, con un tiempo de 2’25”55, pero no ha podido terminar el eslalon.

La esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo. Fuente: AD

La esquiadora paralímpica Úrsula Pueyo. Fuente: AD

Calendario de Esquí Alpino Paralímpico

La IPCAS Race afrontará su próximo compromiso ya en 2014, en la localidad austriaca de Rinn, los días 3 y 4 de enero. A finales de este mismo mes, los días 22 y 23, las pistas españolas de La Molina, en las que el pasado mes de febrero se celebraron los Campeonatos del Mundo, acogerán la 6ª y última prueba de la temporada.

Además, este domingo ha dado comienzo la primera prueba de la Copa de Europa, que también se celebra sobre las pistas de Pitztal. En esta ocasión, se disputará en tres jornadas, entre el 15 y el 17 de diciembre, en las que se desarrollarán un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.

Tras la competición en Pitztal, entre el 19 y el 21 de diciembre, tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico en las pistas austriacas de Kuhtai, en las que se disputarán, al igual que en Alemania, un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.

La 3ª prueba de la competición continental tendrá lugar en La Molina, los días 24 y 25 de enero. Más tarde, los días 9 y 10 de febrero, la Copa de Europa encarará su siguiente cita en la ciudad italiana de Piancavallo. Y, para concluir, las pruebas finales de esta edición de la Copa de Europa se celebrarán entre el 12 y el 15 de febrero en Abtenau (Austria).

En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que tendrán lugar en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar