Ana María Selvi, oro en eslalon en Copa del Mundo

Ana María Selvi en una bajada junto a su guía Ester Noguera. Fuente: La Molina

Ana María Selvi en una bajada junto a su guía Ester Noguera. Fuente: La Molina

 

La esquiadora catalana logra el mejor resultado del equipo español en el inicio de esta competición de esquí alpino paralímpico que se disputa en La Molina.

Avance Deportivo
Actualizado: 09/01/2015 10:00 horas

La esquiadora Ana María Selvi se ha impuesto en la prueba de slalon en la Copa del Mundo de esquí alpino paralímpico que se celebra en la estación gerundense de La Molina. La deportista catalana con discapacidad visual, que compite junto a la guía Ester Noguera, logró el mejor resultado de la delegación española tras lograr la medalla de oro.

Selvi marcó un tiempo de 1:45.21, seguida de la belga Marie-Morgane Dessart y su guía Alain Struman, a más de 4 segundos de diferencia. En la categoría femenina de pie, la corredora española Úrsula Pueyo ha terminado en la 6ª posición. El oro se lo ha llevado la francesa Marie Bochet, la plata la alemana Andrea Rothfuss y el bronce la rusa Inga Medvedeva.

En la categoría masculina para discapacitados visuales, los españoles no han podido acceder al podio en esta Copa del Mundo. Así, Gabriel Gorce y su guía Arnau Ferrer han finalizado en 5º lugar, mientras que Jon Santacana y Miguel Galindo han ocupado la 6ª posición. Diego Guerrero-Alfonso Rodríguez han concluido en 9ª plaza.

El ruso Valerii Redkozubov se ha llevado el oro, guiado por Evgeny Geroev. En segundo lugar, a +2.13, Miroslav Haraus pasaba línea de meta guiado por Maros Hudik, y el canadiense Mac Marcoux, con Bj Marcoux, ha sido tercero (+2.43).

En la 2ª jornada, Santacana y Galindo mejoraron varios puestos para rozar el podio y entrar en la meta en 4º lugar. En 6ª posición quedaron Gorce y Ferrer y el ganador volvió a ser Redkozubov.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar