Ana Peleteiro, a la final de triple salto en el europeo de Berlín

Ana Peleteiro compitiendo con España. Fuente: rfea

Ana Peleteiro compitiendo con España. Fuente: rfea

La atleta española ha certificado su presencia en la final tras ejecutar un salto de 14,27 metros

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
09 de agosto de 2018, 11:00

La medallista de bronce este invierno en el Mundial de pista cubierta de Birmingham gastó por tanto lo mínimo en esta primera toma de contacto con la pista, ratificando la regularidad que viene mostrando a lo largo de toda la temporada. Ahora toca descansar y centrarse en esa igualadísima final del próximo viernes. Menos suerte tuvieron nuestras otras dos representantes. Patricia Sarrapio ocupaba el puesto 20º con los 13,87 metros de su salto inicial mientras que la campeona de Europa Sub18 María Vicente comenzaba con dos nulos y cerraba con un salto de 13,50 para ocupar el puesto 25. Estar aquí ya era un premio para ella y todo el futuro le espera.

Por lo que respecta a las series que se han venido disputando a lo largo de la mañana también buenas noticias para los atletas españoles, comenzando por la vallista Caridad Jerez, que fue segunda en su serie con su mejor marca del año de 13.19 y progresando hasta semifinales, algo que también conseguiría Laura Bueno en los 400 metros. La campeona de España de la vuelta a la pista volvió a dejar unas sensaciones magníficas por la calle uno además con premio de marca personal incluida tras marcar 52.14 y pasar a las semifinales por la vía directa al ocupar la segunda plaza de su serie.

Mientras, en las eliminatorias de 200 metros el andaluz Daniel Rodríguez fue el mejor de nuestros tres representantes, logrando el pase a semifinales al ser tercero en su serie con 20.81. El plusmarquista nacional Sub20 Pol Retamal fue quinto en la primera serie también por debajo de los 21 segundos (20.92) mientras que más lejos estuvo Sergio Juárez, que fue séptimo en la suya con 21.33.

A lo largo de la jornada también se ha seguido disputando la combinada masculina. Jorge Ureña arrancó bien en las vallas, siendo segundo en la última serie con 14.39, la segunda mejor marca de todo el concurso, lo que le permitió escalar hasta la quinta posición provisional. Sin embargo, luego bajó en el disco tras lanzar 37,02 metros y perdió definitivamente todas sus opciones de pelear por los puestos punteros de la clasificación tras realizar tres nulos sobre su altura inicial de 4,60 metros, según ha informado la rfea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar