Ana Ucedo guía a España en su debut en el Mundial

Un hattrick de la jugadora del Majadahonda, un gol de Vega Muñoz y otro de Ainhoa Merino sirven para que la selección de hockey sobre hielo derrote a Bélgica y sume sus primeros puntos. 

Imágenes durante el partido de la selección española de hockey hielo femenino frente a Canadá. Fuente: Javier Rebolledo/FEDH

La selección española de hockey hielo femenino comienza fuerte el Mundia | Javier Rebolledo | FEDH

Jesús Ortiz García

Ha estado casi 6 meses lejos del hielo por culpa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero sus ganas, tesón y sacrificio hicieron que regresa a las pistas antes de lo previsto. Y aunque un golpe en la zona de la lesión durante un entrenamiento hicieron saltar la alarma, Ana Ucedo quería estar a toda costa junto a sus compañeras en el Mundial de hockey sobre hielo en Islandia.

En el partido inaugural su regreso con la selección española ha sido por la puerta grande. La delantera ha firmado un hattrick en la goleada de ‘La Roja’ por 5-0 frente a Bélgica.

Apenas necesitó 40 segundos la jugadora del Majadahonda para demostrar su talento cuando adelantó a su equipo. En el segundo parcial volvió a ver portería y batía a la guardameta belga a los 21 minutos para poner el segundo en el marcador tras una asistencia de Vega Muñoz, la más joven del combinado español.

La conexión entre ambas volvió funcionar a los 30 minutos del encuentro, aunque esta vez fue la jugadora de 15 años la que hizo el 3-0.

En el tercer periodo llegaron 2 goles más. El primero fue obra de Ainhoa Merino tras un pase de Alicia González y cerró la goleada de nuevo Ana Ucedo a 8 minutos del final tras la tercera asistencia de Vega Muñoz.

Primeros puntos para las alumnas de Karlos Gordovil, que se enfrentarán este martes a Croacia. Con 3 platas en los últimos mundiales, el objetivo de la selección es conquistar el oro y ascender de categoría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar