Anabel Medina anuncia en el CSD su retirada del tenis profesional tras el Abierto de Estados Unidos

María José Rienda, escuchando la intervención de Anabel Medina

María José Rienda, escuchando la intervención de Anabel Medina

En este mismo acto, la tenista valenciana ha recibido la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo como reconocimiento a sus logros deportivos, entre los que destacan dos Roland Garros y una plata olímpica.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de julio de 2018, 17:45

La tenista Anabel Medina ha anunciado hoy en el Consejo Superior de Deportes su retirada del tenis profesional tras el Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 27 de agosto en Nueva York.

Acompañada por la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda y por el Presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, la tenista valenciana pondrá fin a su carrera como jugadora tras 39 títulos, 11 individuales y 28 de dobles, entre los que destacan dos torneos de Roland Garros y la medalla olímpica de plata en los Juegos de Pekín 2008 junto a Virginia Ruano.

María José Rienda ha destacado los valores de la jugadora valenciana, a quien ha dicho “llevas el deporte como filosofía de vida y representas los valores del deporte, como la lucha, la constancia y la pelea por los objetivos. Eres un ejemplo para todos”, ha afirmado Rienda. La Secretaria de Estado, además, ha destacado que las lesiones a las que ha tenido que enfrentarse Anabel Medina “son grandes victorias que también cuentan” y ha recibido la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por sus logros deportivos.

Anabel Medina ha agradecido a Rienda poder anunciar su adiós “en la casa del deportista y donde siempre he tenido un gran apoyo”. Por su parte. Miguel Díaz, Presidente de la RFET, ha destacado que Anabel “es un referente para todos los deportistas. Dos torneos de Grand Slam y una medalla olímpica no lo gana cualquiera”.

La jugadora ha afirmado que “hoy no es un día triste, sino que hay que cerrar una etapa y decir adiós. Y recordar todo lo bonito que ha sido el camino”. Medina seguirá vinculada al tenis ya que va a continuar con la capitanía del equipo de Copa Federación.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar