Ander Elosegi bronce y plaza para Río en slalom

El piragüista Ander Elosegi en la prueba de C1 slalom. Fuente: RFEP

El piragüista Ander Elosegi en la prueba de C1 slalom. Fuente: RFEP

El palista guipuzcoano termina 3º en la final de C1 del Europeo de piragüismo en aguas bravas y se clasifica para sus terceros Juegos Olímpicos. No pudo conseguir billete Samuel Hernanz en K1. Nuria Vilarrubla, oro en C1.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
14 de Mayo de 2016, 14:36

Ander Elosegi ha logrado la medalla de bronce en el campeonato de Europa de piragüismo slalom y, lo más importante, sella el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El guipuzcoano finalizó 3º en la prueba de C1 del continental que se disputa en la localidad eslovaca de Liptovsky Mikulas.

El irundarra consiguió el billete olímpico tras quedar 6º en semifinales, pero unos minutos después subió al podio tras firmar el tercer mejor tiempo de los participantes. Con un registro de 102.56 y 4 penalizaciones, Elosegi conquistó la medalla.

Pero el objetivo principal era la clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos, después del 4º puesto que logró tanto en Pekín 2008 como en Londres 2012, siempre en la modalidad de C1.

«Estoy muy contento, ha costado. Ahora a entrenar fuerte para llegar de la mejor forma posible y con muchas ganas a mis terceros Juegos. Pensando en sacar un buen resultado y una mejor plaza que en los anteriores», ha explicado.

Nuria Vilarrubla. Fuente: Rfep

Nuria Vilarrubla. Fuente: Rfep

La otra gran protagonista fue Nuria Vilarrubla, que se llevó la medalla de oro en C1 tras imponerse con un tiempo de 124.91 para proclamarse campeona de Europa. La española, bronce en el pasado Mundial, era la gran favorita para conseguir el título y no falló. Una pena que la disciplina de canoa femenina no esté en Río, aunque hará su debut olímpico en Tokyo 2020.

Sin billete en K1 ni C2

Por su parte, el equipo español kayak masculino se queda fuera de Río 2016, ya que ni Samuel Hernanz, 5º en Londres 2012, ni sus compañeros Joan Crespo y Unai Nabaskues han podido conquistar la plaza en juego en esta modalidad, que se la ha adjudicado el holandés Maarten Hermans.

Mientras que en la primera jornada del campeonato que se disputa en Eslovaquia, el C2 de Dani Marzo y Jesús Pérez se despedía de la lucha por alcanzar los Juegos Olímpicos. No lograron contra pronóstico superar el corte de las mangas clasificatorias tras un inicio con demasiados errores, mejoraron en la segunda tirada pero finalizaron en 7ª posición.

Este domingo, la actual campeona de Europa del K1, Maialen Chourraut (clasificada para los Juegos), disputará la final, donde también estará la donostiarra Irati Goikoetxea.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar