Ander Mirambell, 14º en el Campeonato de Europa en La Plagne

El piloto español de skeleton ha logrado el puesto 14º en el Europeo que se ha celebrado en La Plagne, Francia, coincidiendo con la Copa del Mundo en la que ha quedado 23º y la organización ha suspendido por la peligrosidad del trazado.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/01/2015 16:05

Ander Mirambell ha finalizado en 14º lugar en el Campeonato de Europa celebrado en la pista francesa de La Plagne, coincidiendo con la 6ª cita de la Copa del Mundo de la modalidad. En la general de la jornada, el deportista barcelonés ha sido 23º, quedándose de nuevo a las puertas del top20, pero firmando el mejor resultado de la temporada.

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

Debido a la peligrosidad del trazado, en la que incluso un piloto ha acabado en el hospital por los mareos, la organización ha decidido acabar la Copa del Mundo tras la 1ª manga para evitar males mayores. La próxima prueba será el próximo sábado 7 de febrero en Igls (Innsbruck, Austria).

El piloto española ha reconocido que «se cierra una semana muy complicada, ya que con tan sólo un día de entreno la competición era una auténtica lotería. Para mí ha sido especialmente duro, una de las carreras más complicada que he tenido nunca, y viendo el riesgo finalmente han decidido suspender la 2ª manga. Todo el mundo sabe que no deberíamos haber competido aquí. A título personal estoy bien, aunque con algunas molestias en el cuello».

Sobre la competición, Ander Mirambell ha afirmado que «hemos empezado la prueba con marca personal en la salida y hemos conseguido también marca personal al final del circuito y una buena velocidad punta con unas cuchillas que aún no había probado». Además, «durante la 1ª parte de la bajada hemos estado en el top20, pero al final han sobrado las 3 últimas curvas; en la 16 he salido un poco escorado a la derecha y he golpeado contra la pared; y en la 18 he entrado demasiado pronto, lo que hizo que me fuese hacia dentro de la curva haciendo una oscilación más grande», ha informado.

CLASIFICACIÓN

1 LAT DUKURS Martins 59.77
2 RUS TRETIAKOV Alexander 1:00.17 +0.40
3 LAT DUKURS Tomass 1:00.64 +0.87
20 SUI AUDERSET Ronald 1:02.15 +2.38
23 ESP MIRAMBELL Ander 1:02.91 +3.14
27 ROU VELICU Dorin 1:04.86 +5.09

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar