Ander Mirambell, 18º en Lake Placid

Ander Mirambell. Fuente: EPA

Ander Mirambell. Fuente: EPA

El piloto español de skeleton ha acabado en el 18º lugar en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en EEUU.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de enero de 2016, 13:19

El español Ander Mirambell se ha clasificado 18º en la 4ª prueba de la Copa del Mundo de Skeleton, celebrada en la pista estadounidense de Lake Placid.

Ander Mirambell. Fuente: EPA

Ander Mirambell. Fuente: EPA

Este resultado supone la mejor clasificación del barcelonés en las 2 últimas campañas. «Ya tocaba una alegría en mayúsculas. Por fin hemos demostrado que podemos estar ahí, y creemos que éste es el camino. No todos los días puedes luchar de tú a tú contra Rusia o superar a equipos como Suiza», ha comentado Mirambell.

Los 80 puntos logrados en Lake Placid le han supuesto además ascender a la 20ª plaza de la general de la Copa del Mundo cuando se ha llegado al ecuador de las pruebas.

Mirambell ha logrado hacer mejor marca personal en la salida en la 1ª bajada, marcando 5″10 y rebajando en una décima el que hasta ahora había sido su mejor registro (5″20), pese a la rotura en el ligamento cruzado de la rodilla.

Después de esa buena 1ª mitad, Mirambell ha apostado por arriesgar en la 2ª bajada, y para ello se ha decidido por unos reglajes más competitivos.

La 2ª salida ha sido todavía mejor (5″07), incluso el piloto ha llegado a ocupar la 15ª plaza en varios sectores de la bajada. Pero 2 errores en el tramo final y «unos reglajes quizá demasiado agresivos», según ha reconocido, le impidieron arañar alguna posición final.

Tanto su entrenador, el austríaco Martin Riettl, como el propio Mirambell se sienten «muy orgullosos del resultado final de esta 4ª prueba» ya que han asegurado que «el trabajo de esta semana por fin se ha visto reflejado también en la carrera».

La próxima semana la Copa del Mundo se desplazará a Park City, donde el piloto español se propone «estar entre los 20 mejores».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar