Ander Mirambell, 23º en Park City

Ander Mirambell. Fuente: AD

Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto de skeleton español ha finalizado en 23ª posición en la 5ª prueba de la Copa del Mundo 2015-16.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de enero de 2016, 21:19

Ander Mirambell ha llegado en 23º lugar en la 5ª prueba de la Copa del Mundo 2015-16, celebrada en la pista estadounidense de Park City. Una salida poco agresiva sobre la nieve y un error en la entrada de la 6ª curva han dejado sin opciones al barcelonés de estar entre los 20 mejores del mundo por 2ª semana consecutiva.

Mirambell ocupa en estos momentos la 21ª plaza en la general de la máxima división internacional. La próxima semana la competición continuará en Norteamérica, en el circuito canadiense de Whistler, donde ya compitió en los JJOO de Vancouver 2010.

Ander Mirambell. Fuente: EPA

Ander Mirambell. Fuente: EPA

El resultado final ha dejado «algo decepcionado» al deportista catalán, ya que «la semana había ido muy bien y habíamos visto muy factible estar en el top-20, donde esperábamos haber entrado». La carrera ha sido muy igualada, como lo demuestra el hecho de que entre el 10º y el 24º clasificado en la 1ª manga la diferencia haya sido escasamente de 7 décimas y la separación con los 20 mejores, tiempo marcado por el australiano John Farrow, ha sido de 2 décimas.

Mirambell ha reconocido que esperaba «haber sido un punto más rápido en la salida, ya que ahí se me han ido unas centésimas valiosas en la parte inicial. Una vez analizada la carrera creo que tendría que haber dejado correr más el trineo y no haber maniobrado tanto, que es algo clave cuando estás compitiendo con nieve».

«Aún así, la dirección del trineo y la trazada de las líneas durante la bajada ha sido la correcta, pero en estos circuitos con tanta velocidad media hay que dejar que el trineo coja altura y vuele y hacer lo justo, y he maniobrado algo más de la cuenta», ha dicho.

El piloto ha asegurado que en esta prueba se queda «con el aprendizaje del comportamiento de mi nuevo trineo sobre la nieve. Creo que he sido competitivo durante buena parte de la bajada, ya que hasta la última parte del circuito he estado en el top-20. Lástima del frenazo que he tenido a la salida de la curva 6, que me ha impedido llegar con gran velocidad a la parte final. Por un lado me quedo con sensación de mala leche, pero sé que eso me ayudará a mejorar para las próximas pruebas».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar