Ander Mirambell, 25º en Lake Placid

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en 25º lugar en la 3ª prueba de la Copa del Mundo 2013-14, celebrada en el circuito estadounidense de Lake Placid.

Avance Deportivo

Ander Mirambell sigue en buen camino para conseguir la clasificación para sus segundos Juegos Olímpicos antes de la llegada de la Copa del Mundo a Europa, donde se celebrarán las 5 últimas pruebas antes del corte para Sochi 2014. En estos momentos, el piloto ocupa la 25ª plaza en el ranking de la Copa del Mundo en la presente campaña con 130 puntos.

El piloto Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto español reconoce que este resultado ha sido «discreto para cerrar la primera parte de la temporada» y se siente «un poco decepcionado porque esperaba estar más cerca del grupo y poder luchar por la final«. La competición, disputada con buenas condiciones meteorológicas pese a los -20 grados y la nevada que caía a primeras horas de la mañana, fue menos igualada que en las primeras pruebas de la Copa del Mundo.

El barcelonés reconoce que su salida «ha sido bastante competitiva, pero un problema de agarre en la transición de la curva 1 a la 2 me ha lastrado medio segundo, ya que esa es la zona de aceleración». De cara a las próximas pruebas, Mirambell se muestra optimista y con ganas «de poder llegar en el mejor estado de forma al Campeonato de Europa y a Sochi«.

Después de estas primeras citas del año, el piloto regresa a casa, donde estará hasta pasado Navidad, y donde espera «coger fuerza gracias a mi gente y espero poder entrenar duro para rematar el trabajo realizado a día de hoy. Soy consciente de que no hemos cruzado el ecuador y estamos allí, además, dependemos de nosotros y tenemos que ver la evolución de los pilotos que entrenan habitualmente en América cómo se comportan en las cinco pruebas de Europa. Les espero con ganas de batalla».

CLASIFICACIÓN

1 ANTOINE Matthew (USA) 1:47.58
2 TRETIAKOV Alexander (RUS) +0.63
3 DUKURS Tomass (LAT) +0.76
24 SMITH Ed (GBR) 55.37
25 MIRAMBELL Ander (ESP) 55.48
26 GRESZCZYSZYN Dave (CAN) 55.58
27 KUMMER Lukas (SUI) 55.66

 

Problemas con el regreso

Ander Mirambell ha tenido un regreso accidentado después de permanecer dos meses fuera de España. Los vuelos y sus combinaciones debido a las nevadas le han hecho pasar un viaje de película… de terror. Os dejamos la odisea del piloto a través de sus tweets:

Twitter-skeleton-Ander-Mirambell-avance-deportivo

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar