Ander Mirambell, 30º en el Mundial de skeleton

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto español de skeleton, Ander Mirambell. Fuente: AD

El piloto español no logra su objetivo de estar en el Top 20 y cierra una temporada agridulce aunque estará en la Copa del Mundo del próximo año.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 06/03/2015 16:15

El piloto español Ander Mirambell ha terminado en el puesto 30 en el Mundial de skeleton, que se ha disputado en el circuito alemán de Winterberg y que ha ganado el británico Edward Parsons.

El catalán, que se ha asegurado su presencia la próxima campaña en la Copa del Mundo de la modalidad, no ha logrado su objetivo de lograr su primer Top 20 en una cita mundialista.

En las primeras 2 mangas no le fueron bien las cosas, tampoco le ayudaron el material y el trineo y se quedó muy lejos de sus pretensiones con tiempos de 57.85 y 57.87 segundos. Y en la 3ª bajada celebrada este viernes ha arriesgado y ha logrado remontar algunas posiciones para acabar 30º tras parar el crono en 57.78 segundos.

«Acabar la temporada remontando es el primer paso para la temporada que viene. Otra buena bajada sin aceleración y exprimiendo el trineo al máximo», ha comentado. «El primer apoyo en la salida un poco blando y en una curva he apurado la salida, pero contento con el pilotaje», ha añadido.

Mirambell despide de esta forma una «temporada que no ha sido buena pero a pesar de los accidentes y problemas de material hemos sumado más puntos que el año pasado y estaremos en la Copa del Mundo 2015-2016″.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar