Ander Mirambell clasificado para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Ander-Mirambell---Charlie-Booker-slider-avance-deportivo

El piloto de skeleton Ander Mirambell ha conseguido matemáticamente la clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a falta todavía de la última prueba clasificatoria, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la pista austriaca de Igls.

Avance Deportivo

Tras las dos competiciones de Copa del Mundo en Saint Moritz (Suiza), en las que logró la 16ª y la 17ª plaza y tras los resultados de la pasada noche en la Copa Intercontinental de Park City (Estados Unidos), el barcelonés ya ha firmado su pasaporte para su segunda participación olímpica. Mirambell, de 30 años, intentará mejorar en la ciudad rusa la 24ª posición que logró en Vancouver 2010.

Tras los resultados de la Copa Intercontinental de Park City, el representante de Sudáfrica no ha entrado en el Top60, por lo que ha perdido la posibilidad de tener una plaza para su continente, un hecho que facilita que el resto de plazas vayan a los países que sí cumplen esta norma para completar la nómina de 30 deportistas que participarán en Sochi. Mirambell asegura que «matemáticamente estamos dentro, pero faltaría saber en qué posición entramos».

El primer olímpico español en esta modalidad cumple con los requisitos de estar entre los 60 mejores del ranking FIBT, en el que ahora ocupa el 43 lugar con un total de 346 puntos, y está dentro de la lista de países con una plaza olímpica después de la suma de las 7 mejores competiciones del año. Además de las 6 Copas del Mundo disputadas hasta la fecha, el barcelonés tiene como mejor 7º registro una 10ª plaza en la Copa América de Calgary de principio de temporada, que sería el equivalente a una 27ª posición de Copa del Mundo, por lo que un mejor resultado en Igls el próximo sábado incluso le podría hacer escalar más posiciones en la lista.

1401 Ander Mirambell _ Martin Rettl

Martin Rettl y Ander Mirambell. Fuente: AD

Antes de su participación en los Juegos Olímpicos, Mirambell reconoce que «todavía falta asegurar la Copa del Mundo 2014-15, en la que a día de hoy estaríamos dentro, se caería Eslovenia y entraría Corea del Sur y hacer un buen resultado en el Campeonato de Europa de Konigssee, la última Copa del Mundo de este año. Lo cierto es que estas dos últimas carreras previas a Sochi van a ser muy importantes porque el orden de salida se define con el ranking FIBT tras las ocho carreras».

El entrenador de Mirambell, el austríaco Martin Rettl, asegura que esta clasificación «ha sido fruto del gran trabajo de Ander en toda la temporada, especialmente en el arranque de 2014. Tanto en Winterberg como en Saint Moritz estuvo entrenando muy bien, por lo que estábamos seguros de que el resultado tenía que llegar, así que no estaba preocupado en ese aspecto. En Winterberg no pudo ser por culpa de la lluvia, pero en Saint Moritz ha hecho dos competiciones muy buenas. Eso sí, lo más importante ha sido que hemos vuelto a poder sonreir, que era uno de nuestros objetivos».

El técnico austríaco es consciente de que «en las últimas semanas se notaba un poco la tensión de que no llegaban los resultados, y eso hacía que Ander estuviese más agarrotado de lo normal, pero ha tenido paciencia y él sabe gestionar muy bien las situaciones de presión añadida que ha tenido estos días. En caso de error no teníamos ningún Plan B previsto, ya que yo trabajo con el equipo austríaco de Copa del Mundo y no podía dejarlo para dedicarme exclusivamente a él. He confiado mucho en él y estos últimos días ha hecho las mejores bajadas que le he visto nunca, porque él ha sido el primero que creía en sí mismo, y me alegro mucho por él y porque han sido unos resultados muy importantes que nos hacen estar en Sochi. Ahora no es momento de bajar los brazos, ya que hay que rematar el año con una gran participación olímpica y asegurarnos la clasificación para la Copa del Mundo del año que viene».

RESULTADOS ANDER MIRAMBELL 2013-14:

10º Copa América Calgary                32 puntos

25º Copa Mundo Calgary                  40 puntos

23º Copa Mundo Park City                50 puntos

25º Copa Mundo Lake Placid            40 puntos

27º Copa Mundo Winterberg            32 puntos       

16º Copa Mundo Saint Moritz           96 puntos

17º Copa Mundo Saint Moritz           88 puntos

Para conocer el ranking completo pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar