Andrés Mata se alza con el diploma olímpico

Andrés Mata. Fuente: EFE

Andrés Mata. Fuente: EFE

El haltera español ha acabado en 7º lugar en -77 kilos tras lograr, en el Grupo B de la competición de los Juegos Olímpicos de Río, un nuevo récord de España.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
10 de agosto de 2016, 01:45

Andrés Mata ha logrado el 7º puesto en la competicion de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la categoría de 77 kilos con un total de 343 kilos.

El canario se clasificó este miércoles 2º en el Grupo B de su categoría y lo hizo con un nuevo récord de España al levantar un total de 343 kilos, con tres kilos menos que líder, el colombiano Andrés Caicedo.

El levantador de 23 años levantó 153 kilos en arrancada y 191 en 2 tiempos. En esta 2ª modalidad igualó la plusmarca nacional que él mismo posee desde diciembre de 2012.

En total alzó 343 kilos, con lo que mejora en 4 kilos el anterior récord de España, que también estaba en su poder desde el pasado 13 de abril.

Mata, nacido hace 23 años en la ciudad venezolana de Valencia y que se prepara en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, fue sexto hace cuatro años en los Juegos de Londres. Ahora deberá esperar a que compita esta tarde el Grupo A, que agrupa a los favoritos, para conocer su puesto final en el torneo de Río.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar