Andrés Trujillo brilla en Copa de España

Trujillo y Gómez, 1º y 3º en el podio. Fuente: Fadi

Trujillo y Gómez, 1º y 3º en el podio. Fuente: Fadi

El esquiador granadino ha logrado las primeras posiciones en slalon y en gigante en la 1º prueba de la Copa de España de Esquí Alpino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
18 de enero de 2016, 20:19

El corredor del Ski Club Granada ha cosechado dos primeros puestos en la categoría de U14 y U16. Las pruebas disputadas el fin de semana en el Pirineo catalán confirman el buen inicio de temporada de los esquiadores andaluces.

Trujillo ha terminado la competición en 1º posición en slalon y gigante, y con una gran actuación en súper gigante que le otorgaba dos segundos puestos. Por su parte, el también esquiador Mauricio Gómez (Club Monachil) ha subido al tercer escalón del podium en otras dos ocasiones.

Además de la presencia de Trujillo y Gómez, otros 5 corredores han participado en esta competición, que arrancaba el viernes en Baqueira y seguía en Espot, y que ha estado marcada por el fuerte viento que solo permitió la celebración de una manga de slalon.

Asimismo, otras dos competiciones, que se han celebrado este fin de semana, han contado con presencia andaluza. En Italia, el esquiador del Cetdi Sierra Nevada, Ibai Linacisoro ha conseguido una 15º posición en U16, mientras que Victoria Padial ha sido 20º en Ibu Cup.

En territorio andaluz, se ha celebrado el Trofeo María José Rienda en la categoría U6, U8 y U12 en Sierra Nevada en la 1º Fase de la Copa de Andalucía y que ha contado con la presencia de casi 200 corredores.

La directora deportiva ha valorado de manera precavida las actuaciones de los andaluces y ha señalado que «han afectado las condiciones meteorológicas y también la nieve, creo que todavía no estamos en el ritmo de competición que queremos tener».

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar