Andrés Trujillo y Mauricio Gómez, seleccionados para el Trofeo FIS Borrufa

Trujillo y Gómez. Fuente: Fadi

Trujillo y Gómez. Fuente: Fadi

Los esquiadores andaluces participarán en la competición que se disputa en Andorra y que congregará a corredores de varios países.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de enero de 2016, 23:19

La Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi) ha escogido a los 2 andaluces para su representación en la prueba que tiene lugar del 25 al 29 de enero en las montañas del país andorrano.

El campeonato ha llegado en un buen momento para Trujillo y Gómez después de su actuación en la 1ª fase la Copa de España. Ésta les ha permitido a los corredores escalar hasta las primeras posiciones del ránking español.

Esta clasificación es la que el Rfedi ha tenido en consideración para elegir a los seleccionados. Como la propia Carolina Ruiz, directora deportiva de la Federación Andaluza, ha mencionado: «Tanto Andrés como Mauricio vienen de hacer un gran papel en la primera fase de la Copa España y ahora vamos a ver cómo responden en un escalón superior, será una buena experiencia».

Los corredores han sido escogidos a través de la Copa Andalucía, que solo cuenta con 7 esquiadores. Una cantidad más reducida en comparación con la de otras comunidades autónomas como Cataluña, donde el número asciende hasta superar la veintena.

Esta competición es una de las mejores valoradas a nivel internacional en el marco de las categorías U16 y U14. El evento se disputará en la estación de esquí de Vallnord y contará con la presencia de 380 corredores, donde estarán representados 30 países como Italia, Dinamarca, Rusia, Francia y la propia España.

El lunes y martes se han disputado dos pruebas de eslalon. El calendario para los próximos días será de una combinada el miércoles, para cerrar la prueba con un súper gigante.

 

.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar