Ane Santesteban 5ª y Anna Sanchis 7ª en Plumelec

Las ciclistas españolas destacan en el Grand Prix disputado en Francia y mantiene la posibilidad de que España tenga 2 representantes en los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Mayo de 2016, 10:23

La ciclista Anna Sanchís. Fuente: RFEC

La ciclista Anna Sanchís. Fuente: RFEC

La posibilidad de que España pueda tener dos representantes femeninas en ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sigue abierta a falta de que el martes se cierre oficialmente el ránking de clasificación, merced al 5º puesto de Ane Santesteban y el 7º de Anna Sanchis en el Grand Prix Plumelec, celebrado en esta localidad bretona con victoria de la australiana Rachel Neylan, por delante de la luxemburguesa Christine Majerus y la francesa Elise Delzenne.

Aunque hubo bastantes más ataques que en la carrera del día anterior, ninguno tuvo la suficiente entidad y eso que el ritmo tampoco fue muy elevado, quizá porque todo el mundo esperaba esa última y definitiva ascensión a Cadoudal, donde Australia fue la selección más ‘contundente’. España llevó muy bien controlada la prueba propiciando la llegada en las mejores condiciones posibles de Santesteban y Sanchis, así como de Lorena Llamas, que remataron con esos dos puestos en el top-10, que mantiene las opciones de tener a dos corredoras en la prueba en línea de los Juegos.

«Aún tengo que sacar la calculadora, esperar a las carreras que faltan en las que países como México aún pueden sumar puntos y, sobre todo, que no se nos escape ningún resultado, ya que la página de la UCI lleva más de un mes sin actualizar. Hemos conseguido unos buenos puntos, que era nuestro objetivo en estas dos pruebas, y ojalá se confirme la presencia de las dos corredoras en Río», ha comentado el seleccionador español, Ramón González Arrieta.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar