Ane Santesteban acaba 48º en la prueba de ciclismo en ruta

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo.

Fuente: Real Federación Española de Ciclismo.

La corredora vasca no ha podido alcanzar al grupo de cabeza en los momentos finales y acaba a 11 minutos del podio. La victoria fue para la holandesa Van der Breggen tras un sprint disputado con la sueca Emma Johansson.

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
7 de agosto de 2016, 22:30

Si la prueba de ciclismo en ruta de ayer pasó de todo, la carrera femenina de hoy no se ha quedado atrás y se ha decidido todo en los metros finales. Marchaba en solitario la americana Mara Abott con una distancia de unos 30 segundos con el resto de sus competidoras, pero a la falta de un kilómetro era neutralizada por el terceto compuesto por la holandesa Van der Breggen, la sueca Emma Johansson y la italiana Elisa Longo.

La corredora americana no oponía resistencia al terceto y se echaba las manos a la cabeza ante la oportunidad desaprovechada. Le pasaron como una exhalación y la italiana Elisa Longo se quedaba un poco rezagada, dejando la lucha por el oro entre la holandesa y la sueca. La victoria cayó del lado de la corredora holandesa Anna Van der Breggen tras batir en un durísimo sprint tras unos 136,8 kilómetros de prueba.

Fuente: COE

Fuente: COE

La carrera ha estado marcada por la durísima caída de la holandesa Annemiek van Vleuten cuando lideraba la carrera en solitario. Había ciertos paralelismos con la carrera masculina por las caídas del colombiano Sergio Henao y el italiano Vincenzo Nibali cuando marchaban también como líderes.

«He tenido bastantes malas sensaciones desde el principio, con problemas de estómago, vomitando en carrera y sin poder comer. No sé ni como he podido terminar», ha apuntado Ana Santesteban al término de la carrera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar