Ángela Lobato y Amaranta Fernández y Adrián Gavira y Pablo Herrera, campeones de España

Las dos parejas han subido a lo más alto del podio en el campeonato celebrado en Fuengirola tras ganar en la final a Paula Soria y Belén Carro y a César Menéndez y Alejandro Huerta respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de agosto de 2019, 11:00

La jugadora malagueña Ángela Lobato y su compañera Amaranta Fernández, así como Adrián Gavira y Pablo Herrera, se han proclamado campeones de España tras ganar en sus respectivas finales a Paula Soria y Belén Carro y a César Menéndez y Alejandro Huerta respectivamente.

La final femenina fue muy disputada y estuvo muy igualada en todo momento. El primer set se decidió en un ajustado 25-23 para Ángela y Amaranta. En el segundo set Paula y Belén intentaron seguirles la estela, pero no pudieron revalidar la corona de 2018 y cedieron 21-16 para que Ángela Lobato y Amaranta Fernández se proclamaran campeonas de España 2019.

La final masculina se disputó acto seguido, donde César y Alejandro intentaron seguir el juego de la pareja número uno del ránking nacional Adrián Gavira y Pablo Herrera pero no pudieron doblegarles. Un 2-0 (21-17 y 21-17) permitió que Pablo y Adrián sumaran su tercer título de campeones de España seguido en el Higuerón Hotel Málaga, Curio Collecton by Hilton de Fuengirola, sede en la que se ha disputado el campeonato hasta el domingo 1 de septiembre. El premio MVP Iberdrola a la mejor jugadora fue para Belén Carro, mientras que el premio MVP Grace al mejor jugador fue para Nathan Matos.

La jornada matinal comenzó con las semifinales tanto en el cuadro femenino como en el masculino. En el femenino saltó la sorpresa cuando Paula Soria y Belén Carro derrotaron a las número uno del ránking nacional, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, por 2-1. En la otra semifinal, Ángela y Amaranta vencieron a Cati Pol y Aina Munar 2-0.

En el cuadro masculino la primera semifinal se decidió con un 2-0 de Pablo Herrera y Adrián Gavira sobre Nathan Matos y Robeto Sanfélix. La otra semifinal no se pudo disputar por lesión de Vicente Monfort, con lo que César Menéndez y Alejandro Huerta accedieron directamente a la final. Este contratiempo del mayor de los hermanos Monfort hizo que tampoco pudieran disputar el partido por la tercer puesto, que al final correspondió a la pareja Nathan Matos y Roberto Sanfélix.

El tercer y cuarto puesto femenino sí se disputó con el enfrentamiento entre Liliana Fernández y Elsa Baquerizo y Cati Pol y Aina Munar. Estas últimas lo pelearon hasta el final, pero Liliana y Elsa se impusieron finalmente 2-0 y se hicieron con el bronce del Campeonato de España.

De esta manera se pone punto y final a un campeonato en el que han participado las mejores parejas por ránking nacional y los campeones de cada comunidad autónoma. El torneo ha tenido como sede un año más al Higuerón Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton. También se echa el cierre de esta manera al circuito Madison Beach Volley Tour 2019, que ha recorrido este año las ciudades de Melilla, Ayamonte, Laredo, Tarragona y Fuengirola. La temporada comenzó con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina en Maspalomas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar