Anna Boada y Aina Cid, a semifinales

Aina Cid y Anna Boada. Fuente: EFE

Aina Cid y Anna Boada. Fuente: EFE

Las remeras españolas se han clasificado para las regatas de semifinales de dos sin timonel de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras acabar 2ª en su serie y con el 6º mejor tiempo entre las 15 parejas que disputaron las series eliminatorias.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
8 de agosto de 2016, 22:00

Anna Boada y Aina Cid fueron 2ª en la 3ª y última serie, a 6.86 segundos del equipo de Estados Unidos formado por Felice Mueller y Grace Luczak.

Las españolas completaron los 2.000 metros en la laguna Rodrigo de Freitas de Río de Janeiro con un tiempo de 7:12.00 y fueron segundas en su respectiva eliminatoria, superadas tan sólo por Felice Mueller y Graze Luczak (7:05.14).

Las estadounidenses, una de las parejas favoritas tras haber conquistado el oro en la Copa del Mundo de Remo de este año y por ya contar con plata en el Mundial de 2014 y bronce en el Mundial de 2015, avanzaron como segundas en la clasificación general.

El mejor tiempo en las eliminatorias de dos sin timonel femenino lo marcaron las británicas Helen Glover y Heather Stanning, con 7:05.05, con lo que demostraron su favoritismo a defender el oro que conquistaron en Londres 2012.

Por su parte, el dos sin timonel masculino español formado por Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson no pasaron a las semifinales de los Juegos tras acabaar cuartos en la repesca, donde pasaban las 3 primeras embarcaciones.

Las regatas de remo olímpico se prolongarán hasta el sábado 13 de agosto en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro cuyas polémicas aguas aún generan temor entre algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantiza que los controles indican que están en los niveles aceptados por las autoridades sanitarias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar