Anna Boada y Aina Cid estarán en Río tras ganar el Preolímpico de remo

Las regatistas del 2 sin timonel de remo, Anna Boada y Aina Cid, durante una competición. Fuente: Federemo

Las regatistas del 2 sin timonel de remo, Anna Boada y Aina Cid, durante una competición. Fuente: Federemo

El dos sin timonel femenino se impone con autoridad en la final y se clasifica para los Juegos Olímpicos de Brasil.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
24 de Mayo de 2016, 17:27

En abril ya avisaron de su talento y progresión con un doblete de plata en el Memorial Paolo D´Aloja y un bronce en la Copa del Mundo de remo en Varese (Italia), pero querían dar un paso más y en aguas suizas han dado la sorpresa. Anna Boada y Aina Cid se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras volar en la embarcación del dos sin timonel. Las españolas se han impuesto con autoridad en el Preolímpico ganando la final.

Después de la exhibición que ofrecieron en su eliminatoria en las series del domingo, el dúo español tenía que acabar entre las 4 primeras clasificadas en la regata de Lucerna (Suiza) para lograr una plaza olímpica. Salieron enchufadas y se situaron como primeras tras rebasar los 500 metros y en los 1.500 metros bajaron hasta la 3ª posición. Pero en los metros finales remontaron para acabar los 2.000 metros en el primer puesto, con un tiempo de 7:10.16, por delante de China, Italia y Polonia.

Pau Vela y Álex Sigurbjornsson. Fuente: Federemo

Vela y Sigurbjornsson. Fuente: Federemo

Sin hacer demasiado ruido, las jóvenes regatistas han entrado en los Juegos Olímpicos por la puerta grande y en aguas brasileñas se codearán con los mejores botes del mundo. Con el billete obtenido por Boada y Cid, España ya cuenta con dos embarcaciones clasificadas para Río, un gran logro con respecto a Londres 2012, donde el remo español no tuvo representación. El dos sin timonel de Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson selló el pasaporte a la ciudad carioca en el Mundial de Francia el año pasado.

En este Preolímpico en Lucerna no tuvieron suerte Adrián Mitjavila y Rodrigo Conde en doble sculls peso ligero. Sólo había en juego dos plazas y terminaron en 4ª posición, con un registro de 6:27.22. En los primeros 500 metros se situaron segundos, pero no pudieron aguantar el ritmo de belgas, turcos y daneses. El mismo puesto ocupó el 4 sin timonel (6:01.36) de Javier Ordoñez, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán, que tras su victoria en la repesca el día anterior, tenían que quedar entre los dos primeros para ir a Río.

El 4 sin ligero de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia, que había realizado el segundo mejor tiempo de las repescas, acabó 4º en la final, por detrás de Rusia, Alemania y Grecia, con un tiempo de 6:08.48. El 8 con timonel masculino formado por Marco Sardelli, Sergio García, Óscar Alonso, Noe Guzmán, Jon Carazo, David Prada, Marcelino García, Jaime Lara y Tomás Jurado, tampoco estará en los Juegos tras quedar 5º en la final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar