Anna Boada y Aina Cid logran el bronce en la Copa del Mundo de Remo

Anna Boada y Aina Cid. Fuente: AD

Anna Boada y Aina Cid. Fuente: AD

Las españolas han conseguido subir al tercer cajón del podio en 2 sin en la 1ª prueba de la Copa del Mundo de remo, disputada en Varese (Italia).

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
17 de abril de 2016, 17:42

La última jornada de la I Regata Copa del Mundo de Remo celebrada en Varese (Italia) ha dejado un bronce para las españolas Anna Boada y Aina Cid, que han entrado terceras en la Final A del dos sin (W2-) con un tiempo final de 7:39.510. Los buenos resultados de las representantes españolas durante toda la competición este fin de semana les han llevado a subir hoy al podio por detrás de Estados Unidos e Italia respectivamente.

En cuanto a los chicos, Adriá Mitjavila y Rodrigo Conde han remado la Final A del doble scull ligero masculino (LM2x) quedando finalmente en 5ª posición. El ganador de esta regata ha sido Rusia.

También han disputado la final A los chicos del dos sin timonel (M2-), Álex Sigurbjörnsson y Pau Vela, que han terminado sextos en una final que ha ganado Gran Bretaña.

España ha tenido también hoy representación en distintas finales B. El cuatro sin timonel ligero (LM4-) de Ander Zabala, Patricio Rojas, Marc Franquet e Imanol Garmendia ha terminado 4º en una Final B que ha ganado la anfitriona Italia. El doble scull masculino (M2x) de Joaquín Montero y Aleix Martí ha ganado su Final B con un tiempo final de 06:41.430, siendo por lo tanto los 7º mejores del mundo.

También han ganado la Final B los chicos del cuatro sin timonel (M4-). Javier García, Jaime Canalejo, Ismael Montes y Antonio Guzmán han entrado en primera posición con un tiempo de 06:17.560. Séptimos del mundo en Varese y ya piensan en la próxima cita, el Europeo, el 7 y 8 de mayo en Brandenburg (Alemania) y especialmente en el preolímpico de Lucerna (Suiza), donde del 22 al 24 de mayo lucharán por el billete olímpico para Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar