Control económico para los clubes Asobal

La comisión paritaria del balonmano integrada por representantes de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado el Reglamento de Control Económico de los clubes Asobal.

Avance Deportivo
Actualizado: 02/11/2014 23:10 horas

De izquierda a derecha: Eduard Coll (Presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano); Miguel Cardenal (Presidente del CSD), Francisco Blázquez (Presidente de la Federación Española de Balonmano) y Claudio Gómez (Gerente de la Asociación de Jugadores de balonmano). Fuente: AD

De izquierda a derecha, Eduard Coll (Presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano); Miguel Cardenal (Presidente del CSD), Francisco Blázquez (Presidente de la Federación Española de Balonmano) y Claudio Gómez (Gerente de la Asociación de Jugadores de balonmano). Fuente: AD

La sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la reunión de la Comisión Paritaria del Balonmano, integrada por representantes de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal), la Asociación de Jugadores de Balonmano (Ajbm) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Con el objetivo de lograr un balonmano saneado y garantizar la seguridad jurídica de los clubes, en julio de 2013, se firmó un protocolo de control económico en el que se adoptó el compromiso de creación de esta comisión paritaria como encargada del seguimiento y el control financiero de la principal competición del balonmano español.

La comisión ha aprobado el Reglamento de Control Económico de los clubes Asobal que, a semejanza de lo realizado en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), establece el control presupuestario de los clubes miembros con carácter previo al comienzo de cada temporada para ajustar dichos presupuestos a la realidad económica y, de esta forma, garantizar la sostenibilidad de la competición.

Para este  fin se ha acordado citar próximamente a todos los clubes miembros de Asobal para iniciar las tareas de supervisión en lo que se refiere a la ejecución presupuestaria y de tesorería en este primer trimestre de la temporada 2014_2015.

La comisión paritaria ha mostrado su satisfacción por la incorporación en esta temporada de 2 nuevos clubes a la Liga Asobal, y ha constatado la extraordinaria igualdad en la competición entre los equipos participantes con una presencia mayoritaria de jugadores jóvenes nacionales provenientes de las canteras de los diferentes clubes, y todo ello, en un marco de importantes reducciones en los gastos.

Asimismo, se ha acordado celebrar próximamente una jornada con los responsables financieros de los clubes Asobal para trasladarles los detalles técnicos de la documentación que tendrán que remitir a partir de ahora a la comisión paritaria.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar