Arévalo y Velázquez, al preolímpico

Rocío Velázquez. Fuente: Rfen

Rocío Velázquez. Fuente: Rfen

España ha logrado la clasificación de Arévalo y de Rocío Velázquez para la Copa del Mundo, preolímpico de Río de Janeiro.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de enero de 2016, 21:19

El FINA Diving GP Madrid 2016 ha finalizado con un balance español de 4 semifinales de 3 metros (Velázquez, Nico García Boissier, Alberto Arévalo y Gilabert), la marca mínima preolímpica de Arévalo (Río) y la mínima europea de Velázquez (Londres).

Rocío Velázquez y Árevalo (centro). Fuente: Rfen

Rocío Velázquez y Árevalo (centro). Fuente: Rfen

La Real Federación Española de Natación (Rfen) ha informado que según los criterios de selección para Copa del Mundo y GP FINA Madrid, en 3 metros masculinos y femeninos, «la consecución de la marca mínima no siempre es vinculante para la participación por lo que habría que esperar a la convocatoria oficial de la Rfen».

España ha competido con 4  saltadores en este FINA Diving Grand Prix Madrid 2016. Cumplieron Nico García Boissier con su trámite de alcanzar las semifinales de 3 metros -ellos ya disponían de marca mínima exigible para optar al preolímpico de Río, que se celebrará del 19 al 24 de febrero; y Claudia Gilabert, que no ha podido progresar tampoco hasta la final.

Rocío Velázquez. Fuente: Rfen

Rocío Velázquez. Fuente: Rfen

Por su parte, Alberto Arévalo precisaba superar el score de Héctor García Boissier en Eindhoven -al que sus compromisos en EEUU no han permitido estar en Madrid- y lo ha conseguido con holgura en la preliminar sobrepasar la barrera de los 330 puntos y ha obtenido la mínima que buscaba (372,90).

Además, Rocío Velázquez, con sus 276,40 puntos, ha sido cortada en semifinales por un puesto pero obtenía la marca mínima para el Campeonato de Europa Absoluto Londres 2016, otro de los grandes retos deportivos esta temporada.

Ahora solo queda esperar la convocatoria oficial del área para la Copa del Mundo-Preolímpico de Río (19-24 de Febrero) constatando la excelente organización, uno año más, de un Grand Prix que ha contado con la presencia de saltadores de 14 países en este año olímpico.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar