Argentina, Lituania, Brasil y Nigeria, rivales de España en Río

España. Fuente: Feb

España. Fuente: Feb

El grupo B, en el que se encuentra la selección masculina de baloncesto, se completará con uno de los clasificados en los Preolímpicos de verano.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de marzo de 2016, 13:40

España ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río. Los de Scariolo no han tenido mucha suerte y en la primera fase tendrán que enfrentarse a las selecciones de Argentina, la anfitriona Brasil, la subcampeona de Europa Lituania y Nigeria, además del clasificado de uno de los Preolímpicos de verano.

Rivales más difíciles que los que han quedado emparejados en el grupo A con Estados Unidos, que se medirá en la primera fase del campeonato a Venezuela, China, Australia y los clasificados de los Preolímpicos 1 y 2.

El sistema de competición será similar al de las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. La fase de grupos determinará los próximos cruces en cuartos de final, a los que llegarán los cuatro primeros clasificados de cada grupo.

Fuente: FEB

Fuente: FEB

El sorteo, celebrado este viernes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza), tenía como cabezas de serie a España y Estados Unidos, en el caso de los españoles, por ser campeones de Europa y segundos en el ranking FIBA actual.

FECHAS DE PARTIDOS

El torneo de baloncesto masculino en Río de Janeiro se disputará entre el 6 y el 21 de agosto, teniendo lugar la primera fase entre los días 6 y 15, los cuartos de final se celebrarán el día 17 de agosto, las semifinales el 19 y el tercer y cuarto puesto y la final serán el día 21.

España comenzará su participación enfrentándose al clasificado del Preolímpico 3 el día 7 de agosto. El día 9 jugará ante la anfitriona, Brasil; el 11 contra Nigeria y el día 13 los de Scariolo se enfrentarán a Lituania, repitiéndose la final del Europeo de 2015. Terminará esta primera fase el día 15 de agosto ante otro gran rival, la Argentina de Scola y Nocioni.

SELECCIÓN FEMENINA

También se sortearon los 2 grupos de la categoría femenina en el que aún quedan 5 países por clasificarse en el Preolímpico de Nantes (13 al 19 d junio), cita en la que España luchará por volver a unos Juegos Olímpicos.

Por el momento, en el grupo A estarán Brasil, Japón, Australia y las selecciones clasificadas en el Preolímpico 1, 3 y 5. En el grupo B se medirán las selecciones de Estados Unidos, Serbia, Canadá, Senegal y las clasificadas en el Preolímpico 2 y 4.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar