Argentina y España empatan a 1 en el primer test

España-Argentina. Fuente: Rfeh

España-Argentina. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta masculina de hockey hierba ha debutado con empate el triangular que le enfrenta a Argentina en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de abril de 2016, 21:50

Arrancó el primer encuentro de la serie de 3 que enfrenta a la selección española absoluta masculina y a la de Argentina. Tras lo sucedido ayer, el encuentro comenzaba con un minuto de silencio en una tarde que se presentaba soleada sobre el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró en Valencia.

En los lances iniciales se vivieron unos minutos de tanteo entre ambos contrincantes. Avisarían primero los de Carlos Retegui desde el penalty córner. Quico Cortés, propietario de la portería española durante los sesenta minutos de juego, sacaba la bola en una brillante intervención. La igualdad era latente sobre la pista azul.

España-Argentina. Fuente: Rfeh

España-Argentina. Fuente: Rfeh

Los ‘Redsticks’ carecían de profundidad para que su juego se tradujera en ocasiones de gol. Pero una tarjeta verde recibida por el cuadro albiceleste, ayudó a que España pudiera mejorar. Así, Albert Beltrán estuvo a punto de estrenarse tras un pase cruzado desde la banda derecha de nuestro ataque . De igual manera, Pau Quemada no acertaba a rematar una bola alta dentro del área.

El 2º cuarto empezaba sin variación en el marcador. Los pupilos de Fred Soyez mejoraron sus prestaciones. Roc Oliva, bien respaldado en la medular por Mane Terraza y Salva Piera, era el carburador de un equipo con mejor cara. Pudo abrir el marcador Pepe Romeu desde el PC, pero Vivaldi despejaba el peligro de su zona de influencia. Sin mayor incidencia se llegaba al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación España salió muy arriba presionando la salida del juego americano. De una de estas acciones, Mane Terraza robaba la bola, cedía de primeras a un Pau Quemada, que de la misma forma, pasaba a un Xavi Lleonart que ponía el primer tanto (1-0, Minuto 34).

Un precioso gol que no hizo más que despertar a los leones. Argentina buscó el empate. La tuvo con una bola cruzada que no pudo concretar y con otra que se le fue alta por poco a Joaquín Menini. Pero a la 3ª fue la vencida, y Facundo Callioni remataba al fondo de la red de la meta hispana (1-1, Minuto 41).

Partido nuevo para los quince minutos finales. El enfrentamiento volvió a igualarse careciendo de oportunidades por ambos lados. Únicamente, un tiro al palo de los argentinos y un penalty córner que ejecutaba Pau Quemada casi sobre la bocina, pudieron desequilibrar el choque. No fue así y el mismo se cerró definitivamente en empate.

Mañana llegará el 2º match de los 3 a disputar. Será a las 16 horas y podrá verse a través de www.rfeh.es.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar