Arranca el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco

Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez compiten en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco paralímpico que se celebra entre los días 2 y 7 de noviembre en Bangkok (Tailandia).

Avance Deportivo

Los arqueros paralímpicos Carmen Rubio y Guillermo Rodríguez compiten desde el sábado 2 de noviembre y hasta el próximo jueves en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco paralímpico, que se celebra en el Estadio Nacional Rajamangala de la ciudad tailandesa de Bangkok. En la competición, además de los dos deportistas españoles, estarán presentes 340 arqueros procedentes de 33 países.

La navarra Carmen Rubio, que tomará parte en las pruebas de arco compuesto, debutó en septiembre de 2012, en Londres, en una edición de los Juegos Paralímpicos, donde alcanzó la ronda de cuartos de final. Además, consiguió una meritoria quinta plaza en la última edición del Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Italia en 2011 y la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Nymburk, en la República Checa, en 2006.

Por su parte, el tirador gallego Guillermo Rodríguez también participó en los pasados Juegos Paralímpicos de la capital británica, en los que se quedó a un paso de hacerse con la medalla de bronce tras finalizar en la cuarta posición en las pruebas de arco compuesto. En esta misma modalidad, competirá en esta ocasión en este Campeonato del Mundo.

La competición arrancará el sábado con las rondas de clasificación de arco compuesto y arco recurvo, que concluirán el domingo 3 de noviembre por la mañana. Esa misma jornada, comenzarán las eliminatorias por equipos y se disputarán las correspondientes rondas hasta alcanzar los octavos de final. El lunes 4 de noviembre se celebrarán los choques pertinentes hasta las semifinales.

El quinto día de competición comenzarán las eliminatorias individuales, en el que se llegarán a disputar los encuentros de semifinales y algunos de los correspondientes a la lucha por el tercer y cuarto puesto.

Guillermo Rodríguez Arquero

El arquero Guillermo Rodríguez. Fuente: AD

La arquera Carmen Rubio. Fuente: AD

La arquera Carmen Rubio. Fuente: AD

Finalmente, los días 6 y 7 de noviembre, jornada en la que concluye la competición, se celebrarán todas las finales y el resto de encuentros que decidirán la tercera y la cuarta plaza en cada una de las categorías y clases.

En este Campeonato del Mundo de Tiro con Arco paralímpico, tomarán parte un total de 340 deportistas con discapacidad procedentes de 33 países diferentes: Brasil, Canadá, China, República Checa, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irán, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Corea, Letonia, Malasia, Mongolia, Holanda, Noruega, Polonia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Tailandia, Taiwán, Turquía, Ucrania y Estados Unidos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar