Arranca la Copa del Mundo de Slalom en La Seu d'Urgell

El piragüista olímpico Samuel Hernanz participará en K1 masculino en la Copa del Mundo de Slalom. Fuente: RFEP

El piragüista olímpico Samuel Hernanz participará en K1 masculino en la Copa del Mundo de Slalom. Fuente: RFEP

La Copa del Mundo de Slalom reunirá del 1 al 3 de agosto a los mejores piragüistas internacionales en la localidad catalana de La Seu d’Urgell.

Avance Deportivo

La selección española de slalom olímpico va a disputar durante 3 intensos días la 4ª prueba de la Copa del Mundo 2014, la cual reunirá en el canal Olímpic del Segre a un total de 260 palistas de 39 países diferentes, de los cuales 14 serán españoles.

Los 16 de Brasil 2016 avistan esta cita con garra y con total vitalidad y afrontan una vez más esta copa compitiendo en casa, en un canal donde los españoles han cosechado sus mejores resultados. Esta 4ª Copa del Mundo supone una cita clave para la preparación a la cita mundial de septiembre en EEUU.

En la categoría de K1 femenino, la baraja española estará representada por las subcampeonas de Europa Maialen Chourraut, Irati Goikoetxea (Atlético San Sebatián) y Marta Martínez (Cadi). En el K1 masculino, los españoles dispuestos a batallar en las aguas catalanas serán los del Atlético San Sebastián, Samuel Hernanz y Joan Crespo, junto a Alberto Díez (Canedo del Cadi).

En la canoa masculina volverá a disputar el palista Ander Elósegi (Santiagotarrak) quien peleará por conseguir su 1ª medalla internacional de esta temporada. Junto a Elósegi estarán los del Atlético San Sebastián Jon Ergüin y Aitor Garmendia.

Las féminas en competir en canoa en la categoría sénior serán Nuria Vilarrubla (Cadi), quien ha revalidado el titulo de subcampeona de Europa sub23 en Macedonia, Miren Lazkano (Atlético San Sebastián) y Klara Olazabal (Santiagotarrak). Por su parte, los palistas Dani Marzo y Jesús Pérez apostarán su mejor carta en la C2 masculina.

La Copa del Mundo comenzará este viernes por la mañana con las mangas clasificatorias de las canoas individuales y el kayak masculino. Por la tarde, continuará el kayak femenino y el C2 masculino. El sábado se disputarán las semifinales y finales de canoa individual y de kayak masculino y, finalmente, el domingo se realizarán las semifinales y finales del kayak femenino y el C2 masculino dando paso a la clausura del campeonato.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar