Arranca la División de Honor de Hockey Hierba Masculina 2018/2019

ivisión de Honor Masculina de Hockey Hierba. Fuente: rfeh

ivisión de Honor Masculina de Hockey Hierba. Fuente: rfeh

Este fin de semana regresa una nueva edición de la Liga de División de Honor Masculina. Lo hará con diez equipos que debutarán el próximo domingo 9 de septiembre. Cuatro de ellos se celebrarán a las 12.30 horas y el último que arrancará a las 13.15 horas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
06 de septiembre de 2018, 11:00

El primer duelo del curso será el que enfrentará a las 12:30 horas  del domingo al Línia 22 con el Club Egara. Los locales, recién ascendidos, encaran una ilusionaste temporada recibiendo al Club Egara. Un equipo que seguirá dirigido por Oriol Alcaraz y que cuenta por cuatro sus nuevas incorporaciones para este nuevo curso. Quim Broto y Marc Font, que llegan desde el Egara 35, Marc De la Maza del Barça y Pau Freixa desde el Vallés Esportiu. Un equipo que mantiene la base que les hizo ascender el pasado verano y que buscará mantenerse en la máxima categoría del hockey español.

Los vigente campeones de Copa, tendrán su primer partido a domicilio en esta jornada inaugural. Un cuadro ratllat, que ha sufrido el cambio en su primer entrenador. Patricio Keenan, después de ganar el campeonato en 2016, vuelve a dirigir a los vallesanos en sustitución de Narcís Ventalló. Josep Romeu, que retorna de su experiencia en la Liga belga, es la principal novedad en un conjunto que suplirá sus bajas con prometedores jugadores de su cantera. Unas ausencias importantes como las de Nani Mengíbar, Marc García-Chicote y Nani Usé, que se marchan a Bélgica y Franc Dinarés y Roger Matalonga, que cuelgan el stick.

El 2º partido de esta nueva campaña liguera  lo protagoniza el Athlétic Terrasa que recibe la visita de la RS Tenis. Un renovado Atlètic Terrassa debutará en Can Salas ante la RS Tenis. Cambio en la dirección técnica con la llegada de Xero Gasol, en sustitución de Dani Martín y una plantilla que ha sufrido novedades con la llegada de los holandeses Van der Horst y Mooij, el retorno de Quim Malgosa, tras su paso por el FC Barcelona y el refuerzo en ataque con la incorporación de un delantero con experiencia previa en nuestra Liga, como es el argentino Alan Andino y las subidas desde el Vallés Esportiu de Xavi Galí y Jordi Calzada, deberán cubrir las importantes bajas de Marc Sallés, que se marcha a Madrid por motivos laborales, Ignasi Torras, que jugará en Bélgica este curso, Roc Oliva, que lo hará en el RC Polo y Arnau De Bruijn, que estará cedido esta temporada en el Barça.

Pocas novedades en los cántabros, que contarán con una plantilla similar a la del año pasado. Renovados los argentinos Montelli y Salas, Camile Vestraten es la única alta de los de Santander. El capítulo de bajas lo cierran Alfonso Moreno, que vuelve a Bélgica y Rufus Mc Naught, que lo hace a Inglaterra,  ambos jugadores no seguirán en un equipo que continuará dirigiendo Borja Movellán.

De los últimos tres encuentros que restarán para completar la primera fecha de la División de Honor en el hockey hierba masculino, el duelo más interesante, bautizado como ‘El Partidazo’, emitido por LaLiga4Sports, medirá al Junior FC dirigido por Roger Pallarots, que arranca una temporada muy importante después de ser subcampeones en  la anterior y clasificarse para la Ronda 1 de la Euro Hockey League, primer gran objetivo en el horizonte con el RC Josaleta, un recién ascendido, que dirigido por Alejandro Iglesias, buscará consolidarse en la categoría. Para ello ha fichado a Diego Arana. El delantero internacional con los «RedSticks», será la cabeza visible de un proyecto que ha sumado también al belga Cedric Struyff, al argentino Joaquín Puglisi y a los japoneses Kaito Tanaka y Kantaro Fukuda. En cuanto a las salidas, cinco han sido las bajas. Los argentinos Martín Salinas y Matías Bustos y las retiradas de Ignacio Conde, Asis Vilallonga y Pablo Pascual.

 Les Pedritxes recibirán el primer encuentro del CD Terrassa. Los vermells llegan con el cambio de entrenador. Néstor Llobet coge las riendas de un equipo que ha sido dirigido por Juanma Más, en los últimos tres años. Pol Solano y Nil Roura, que han marchado por estudios a Europa, Juan Pablo Purcell y Enrico Elifh, que han regresado a Chile y Singapour, respectivamente y las retiradas de Joan Amorós y Pol Soms, serán sustituidas por prometedores jugadores de sus divisiones inferiores.

Los de Matadepera ejercerán de anfitriones del actual campeón. Un RC Polo, que ha sufrido las salidas de hombres importantes en la obtención de este título , como Ignacio Ortiz, Max Plennevaux, Manu Bordas, Paco Cavaller o Álvaro Turull, las cuales serán contrarrestadas por la importante incorporación de Roc Oliva y la vuelta de Xavi Lleonart, después de su año triunfal en el HC Bloemendaal.

Por último, el Club de Campo y el Barcelona de hockey hierba, serán los clubes que echarán el cierre a la jornada en Madrid. El Club de Campo volverá con novedades. Roberto Gómez mantiene el bloque de jugadores nacionales al que se les une Marc Sallés. A él se suman el inglés John Kinder y el argentino Luciano Lanfranconi. Un fichajes que llegan tras las salidas de Leandro Tolini, Nicolás Cicileo, Álvaro Portugal y Antón Parente y las retiradas de Julen Noten y Borja Zumalacarregui.

Enfrente un FC Barcelona que querrá seguir creciendo en la competición. Muchas bajas en el equipo de Oriol Torras, que contrarrestará con las altas de Matías Fernández, proveniente del Atlético de San Sebastian, Arnau De Bruijn, del Atlètic Terrassa, Martin Gebhart y Louis Knisel, desde la liga alemana, Nil Escudé, del Junior y Joaquín López, que lo hace desde Bélgica, según ha informado la rfeh.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar