Arranca la 'Final Four' de la Liga eSports

Final de la liga esports. Fuente: AD

Final de la liga esports. Fuente: AD

La liga esports tendrá su culminación el próximo fin de semana en una final que se disputará en Madrid del 30 de junio al 1 de julio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de junio de 2018, 12:00

La tercera temporada de University Esports, la liga de deportes electrónicos pionera entre universidades de toda España, que cuenta con el apoyo de OMEN by HP, Intel, NVIDIA, IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, Twitch y el compromiso de Riot Games, llega a su fin.

El Polideportivo Magariños en Madrid se convertirá los próximos 30 de junio y 1 de julio en el escenario de la “Final Four”, las finales presenciales de la liga University Esports, reuniendo a un total de 12 equipos de todas las universidades de España, integrados en las cuatro conferencias, AQUA, IGNIS, TERRA y AER compitiendo en League of Legends, Hearthstone y Clash Royale.

Los equipos que disputarán esta final pertenecen a:

  • La Universitat Oberta de Catalunya (Trojans).
  • La Universitat Autònoma de Barcelona (Dragons).
  • La Universitat Politècnica de Catalunya (Owls).
  • La Universidad de Alicante (Pirates).
  • La Universidad Politécnica de Cartagena (Lions).
  • La Universidad de Málaga (Braves).
  • La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Knights).
  • La Universidad Jaume I de Castellón (Buffaloes).
  • La Universidad Complutense de Madrid (Skulls).
  • La Universidad de Cantabria Rockets).
  • La Universidad Politécnica de Valencia (Stingrays).
  • La Universidad de La Laguna (Bobcats).

Actividades y sorteos

Pero la “Final Four” no se limitará tan solo a las competiciones entre los equipos finalistas, de forma paralela se han organizado una serie de actividades y concursos para todos los asistentes. Se instalará una zona de competición abierta a todos aquellos que quieran participar en el Open IECISA de Clash Royale con 1.500 euros en premios a repartir.

También contaremos con la presencia de 16 equipos de la Liga IESports ACBNext, la primera competición entre centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la Comunidad de Madrid, que competirán en un torneo Invitacional de League of Legends con más de 2.000 euros en equipamiento gaming.

Además, se podrá disfrutar de dos espacios destinados para el juego y el entretenimiento a través de la realidad virtual y una zona de consolas, permitiendo a los asistentes sumergirse en este entorno gracias a la más alta tecnología. También habrá sorteos de cazadoras y sudaderas de University entre todos los que acudan a la “Final Four” y muchas sorpresas más.

Premios y patrocinadores

Cabe destacar que la Liga University nació con el pretexto de transmitir valores como la responsabilidad, la integración social, el compañerismo, el trabajo en equipo o la búsqueda de nuevos retos en un ambiente de diversión y aprendizaje. Esta tercera temporada, en la que han participado equipos de 51 universidades españolas, ha sido un año repleto de experiencias, de eventos presenciales y de competición, donde los equipos universitarios han trabajado juntos para alcanzar un mismo sueño: ¡convertirse en campeones de University!

La tercera edición no solo ha contado con el patrocinio de OMEN by HP, Intel, NVIDIA e IECISA, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés, también con el compromiso de Riot Games un año más, creando una serie de becas económicas para que los ganadores de la competición puedan seguir estudiando. Gracias a todos ellos, este año vamos a repartir más de 40.000 euros en ayudas y premios.

Es por ello, que una de las novedades de esta temporada ha sido el volumen de los premios que recibirán los ganadores, en League of Legends se repartirán 10.000 euros y 4.400 euros entre Hearthstone y Clash Royale.

En palabras de José Parrilla, fundador de University: “La alta participación que ha tenido esta tercera temporada de la Liga University, con equipos de 51 universidades, pone de manifiesto el interés que despiertan los deportes electrónicos no solo entre los universitarios, también entre los rectores de las diferentes universidades de nuestro país. University ha conseguido que los esports se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, e incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección dentro de las carreras para los participantes”.

Horarios y retransmisión

El evento dará comienzo el sábado 30 de junio a las 9:30 horas de la mañana con un pre-show, para disfrutar a continuación de un show match. El primer día estará dedicado a Clash Royale y League of Legends, siendo la gran final de este último título a las 19:00 horas.

El domingo 1 de julio estará dedicado íntegramente a las semifinales y la gran final de Hearthstone. Se podrá seguir toda la retransmisión del evento en el canal de Twitch de University Esports.

Final Europea y mundial

Los vencedores de la “Final Four”, representarán a España en el Campeonato Europeo, que se celebrará este año en Canarias y que contará con participantes de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España, y cuyo ganador representará a Europa en los Mundiales de esta competición. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentarios

  1. Pingback: Las apuestas deportivas son la ‘estrella’ del juego online | Avance Deportivo

Comentar