Arranca una nueva temporada para el goalball

Partido de goalball. Fuente: CPE.

Partido de goalball. Fuente: CPE.

La Primera División de las ligas masculina y femenina de esta disciplina paralímpica, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos, dan el pistoletazo de salida en este mes de febrero, con la disputa de la primera de sus tres jornadas de la temporada.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
17 de febrero de 2020, 19:00

La competición masculina arrancó a principios de mes con pocas sorpresas. El Sevilla hizo honor a su condición de favorito ganando sus primeros cuatro enfrentamientos de manera contundente. Le sigue de cerca Canarias Cludeón, vencedor de la  pasada campaña, con tres victorias y un empate.

En el medio de la tabla marchan Madrid Sur y Aragón, empatados a seis puntos, y con cuatro IK Gipuzkoa. Cierran la clasificación Valencia, con dos empates, y Cantabria, que cuenta sus partidos por derrotas

Por su parte, el torneo femenino ha comenzado este fin de semana en el polideportivo del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid. La principal novedad esta temporada es la aparición de dos equipos nuevos, lo que hace que se reestructuren ambas categorías, pasando la Primera División a contar con siete equipos.

Las madrileñas de Tetuán aspiran a repetir título y lograr el que sería el tercero de su historia, aunque  Madrid + Ideas e IK Gipuzkoa prometen dar emoción hasta el final, como ha ocurrido en las últimas temporadas. Cataluña también podrá entrar en la lucha por el título si mantienen el nivel ascendente demostrado en las últimas campañas.

Aragón tratará de demostrar que su bajo rendimiento de la pasada edición fue algo casual y volver de esta forma a pelear por los puestos de honor, aunque no podrá descuidarse frente a las recién ascendidas de Sevilla y las repescadas de Canarias Cludeón.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar