Arrancada de medallas en el europeo sub-23 para España

Atenery Hernández. Fuente: AD

Atenery Hernández. Fuente: AD

Atenery Hernández (53 kilos) y Mouna Skandi (58 kilos), en categoría femenina, y David Sánchez (69 kilos) y Andrés Mata (77 kilos), en categoría masculina, han sido los medallistas en esta nueva jornada de competición.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
5 de octubre de 2015, 23:19

La delegación española participante en el campeonato de Europa sub-23 de Klaipeda, Lituania, siguen cosechando medallas. Un día después del éxito de Josué Brachi, doble medallista de oro en arrancada y total olímpico y bronce en 2 tiempos, los deportistas españoles han sumado 8 metales al medallero español.

Atenery Hernández. Fuente: AD

Atenery Hernández. Fuente: Hookgr

En categoría femenina, Atenery Hernández (53 kilos), medallista continental absoluta, ha vuelto a demostrar que es una de las mejores en su categoría. La tinerfeña se ha colgado la medalla de plata en arrancada tras levantar 80 kilos, igualada con la turca Acarturk que se ha llevado el oro por tener un peso inferior a la española. En 2 tiempos y en el total olímpico, ha finalizado en 5ª posición con 99 kilos y 179 kilos, con la suma de la arrancada.

En 58 kilos, Mouna Skandi ha comenzado ganando el bronce en arrancada tras levantar 84 kilos, a 1 kilo del oro que ha sido para la rusa Maria Lubina. En 2 tiempos ha subido un peldaño del podio para colgarse la plata con 104 kilos y para terminar una notable participación en el campeonato, ha añadido una nueva presea plateada en el total olímpico con 188 kilos.

Mouna Skandi. Fuente: AD

Mouna Skandi. Fuente: AD

En categoría masculina, el mejor en esta jornada ha sido Andrés Mata (77 kilos) que se ha proclamado campeón en 2 tiempos con 188 kilos; además de conseguir el bronce en arrancada con 145 kilos y la plata en total olímpico con 333 kilos.

El último podio ha sido para David Sánchez (69 kilos) en 2 tiempos donde se ha colgado el bronce con 166 kilos. En arrancada ha finalizado 5º con 133 kilos y en total olímpico 4º con 299 kilos.  En el mismo peso, Víctor Castro ha finalizado 4º en arrancada con 133 kilos, 6º en 2 tiempos con 155 y 5º en el total olímpico con 288.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar