Arrancan los XVII Juegos Mediterráneos Tarragona 2018

El certamen que comienza en tierras tarraconenses ha contado con una serie de actos inaugurales previos al inicio de la competición.

 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de junio de 2018, 12:00

La Villa Mediterránea ha acogido el izado de la bandera española que ha sido el pistoletazo de salida de los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

El alcalde de la Villa, Jesús García Bragado, dio la bienvenida a la delegación española que, en esta ocasión, estaba acompañada por las de Marruecos y Argelia

En nombre del Comité organizador, Bragado dio la bienvenida y deseó para todos y ha rogado «unión en el deporte y el Mediterráneo”.

El jefe de misión de la delegación española, Ricardo Leiva, obsequió al alcalde de la Villa con un toro simbólico tras escuchar el himno nacional. Al finalizar el acto, numerosos voluntarios pidieron hacerse una foto con los deportistas españoles, quienes posaron gustosos.

Por otro lado, el alcalde de Tarragona, José Félix Ballesteros y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, junto a otras autoridades deportivas y patrocinadores, han inaugurado el Museo del Deporte que estos días se encuentra en la ciudad de Tarragona, que mañana vivirá la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Blanco señaló que “la importancia de este acto es enorme, ya que cuenta la historia de los mitos deportivos que son trasladadas de generación en generación y se convierten así en leyendas deportivas”.

El presidente del COE se dirigió al alcalde de Tarragona y le dijo que “una de las leyendas serán estos Juegos Mediterráneos por los que hemos luchado tanto. En definitiva, hemos realizado un trabajo a lo largo de estos años para que un sueño, un trabajo, una ilusión, no se nos viniera abajo”.

Hemos creído en un proyecto donde todas las instituciones hemos estado unidas. Ahora abre sus puertas este Museo con el deseo de que las generaciones venideras recuerden los Juegos con todo el cariño”.

Por su parte, el alcalde Ballesteros, tras dar las gracias a las autoridades deportivas y patrocinadores por su apoyo, se refirió al enorme trabajo que ha compartido con el presidente del COE, para quien tuvo los mayores elogios; “la tenacidad, la claridad de ideas, la amistad, la perseverancia, el compartir tantas cosas con mucha generosidad con el presidente del Comité Olímpico Español, han hecho que los Juegos Mediterráneos sean una realidad”.

Hay que agradecer todo el trabajo a la persona de Alejandro Blanco que a  lo largo de los más de 24.000 kilómetros que llevamos recorrido juntos sé que es una persona que no te falla. Su visión del deporte es global y su conocimiento sobre grandes eventos, junto con toda la ayuda del Comité Olímpico Español ha hecho que esta aventura sea posible”, declaró.

EL alcalde de Tarragona finalizó diciendo “demostraremos al mundo que podemos hacer las cosas bien y que, a pesar de las diferencias y discrepancias, unimos esfuerzos con objetivos comunes”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar