Arturo Montes en 2.4mR y Roig-Serrano en skud18 se imponen en Valencia

El regatista andaluz Arturo Montes se ha impuesto en la clase 2.4mR del campeonato de España.

El regatista andaluz Arturo Montes se ha impuesto en la clase 2.4mR del campeonato de España.

El andaluz se ha impuesto a Rafa Andaría y a Antonio Maestre y suma puntos de cara a ser el elegido para los Juegos Paralímpicos de Río en esta clase.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Marzo de 2016, 23:23

Dominio absoluto del francés Damien Seguin en aguas de Valencia durante toda la regata del campeonato de España clase paralímpica 2.4mR, que en la última jornada ha ganado las 2 pruebas disputadas, tan solo le ha inquietado el estadounidense Dee Smith. Y tras sus estelas gran resultado del andaluz Arturo Montes, que además de lograr el tercer puesto de la general, se ha proclamado como nuevo campeón de España.

“Ha sido un día muy difícil, en la primera prueba he salido muy bien, virando segundo en barlovento, pero después se me han echado encima, no sé si por los nervios e hice un 5º. Y en la última he salido mal, he recuperado pero después me han penalizado. Pero el resumen es muy bueno, cuando lo hago bien el barco corre y las cosas salen bien”, ha comentado Montes.

Rafa Andarías ha podido remontar unos puestos en esta última jornada al lograr los parciales 3º y 4º en las dos pruebas disputadas. “Ya era hora de que hubiese un nuevo campeón de España de 2.4mR, ya llevaba unos años siéndolo y veo muy positivo que tengamos un nuevo campeón. Mi próximo objetivo es el Princesa Sofía en Palma de Mallorca, que otra de las regatas que puntúa para nuestra selección de los Juegos Paralímpicos”, ha comentado.

El de Javea, siempre en el grupo de cabeza de los españoles, ha estado peleando codo con codo con el cartagenero Antonio Maestre (ganador del III Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4mR), que ha finalizado 3º, mientras que Borja Melgarejo ha sido 4º.

En la clase skud-18, Sergi Roig y Javier Serrano logran el mejor resultado después de una última jornada donde se marcaron dos primeros puestos, dejando la 2ª posición de la general para la tripulación polaca Piotz Cichachi-Monika Gibes, y los terceros fueron los holandeses Rolf Shcrama y Sandra Map. El campeonato de España 2016 clases paralímpicas 2.4mR y skud-18 está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de la Clase 2.4mR, con la colaboración de Iberdrola y la colaboración institucional de la ADOP.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar