La 4º plaza de Arturo Montes, lo mejor de la penúltima jornada de vela

Violeta del Reino y Joan Roig en el Skud18 en Río 2016. Foto: CPE

Violeta del Reino y Joan Roig en el Skud18 en Río 2016. Foto: CPE

La jornada de vela ha concluido con malos resultados para los españoles, que no aspiran a otra cosa que el competir en unos Juegos 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
16 de septiembre de 2016, 22:15

En vela, la bahía de Río de Janeiro ha visto cómo se han llevado a cabo las regatas 9 y 10 de los barcos Skud18, Sonar y 2.4mR, que disputarán el sábado la regata final para la lucha de las medallas.

El navío Skud18, comandado por Violeta del Reino y Sergi Roig Alzamora, ha finalizado la 9ª regata en 7ª posición, lugar clasificatorio que no ha cambiado al completar la 10ª regata. En la categoría de barco doble que quilla fija (Skud18), los australianos Liesl Tesch y Daniel Fitzgibbon llegan a las últimas regatas en posición de medalla de oro. Los segundos clasificados son los polacos Piotr Cichocki y Monika Gibes, seguidos muy de cercas por los italianos Marta Zanetti y Marco Carlo Gualandris.

El barco de triple quilla fija Sonar, Francisco Llobet Balcells, Héctor Álvarez García y Manuel Gimeno Ugarte han finalizado como últimos la 9ª regata. Resultado que no era difícil de mejorar en la 10ª carrera, donde han cruzado a línea de meta como 7º. En esta categoría lideran los australianos Colin Harrison, Jonathan Carrison y Russell Boaden, seguidos por los canadienses Logan Campbell, Scott Lutes y Paul Tingley y los germanos Siegmund Manka, Jens Kroper y Lasse Klotzing.

En el barco individual, 2.4mR, Arturo Montes Vocy ha finalizado 9º la novena primera regata de la jornada, cruzando la meta en una gran 4ª posición en la décima regata de los Juegos Paralímpicos. De nuevo un australiano vuelve a liderar la clasificación, como lo hace Matthew Bugg, el francés Damien Seguin es plata y Heiko Kroger bronce, de momento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar