Astrid Fina 4ª y Vic González 8º en Pyeongchang

La rider española Astrid Fina, durante una competición de snowboardcross. Fuente: AD

La rider española Astrid Fina, durante una competición de snowboardcross. Fuente: AD

La rider catalana roza la medalla de bronce en snowboardcross de la Copa del Mundo que se disputa en la sede de los próximos Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
10 de marzo de 2017, 17:46

Un año queda para que arranquen los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang y los riders ya han tomado un primer contacto con las instalaciones que acogerán la gran cita de 2018. En la prueba de boardercross de Copa del Mundo, Astrid Fina ha rozado el bronce tras quedar en 4ª posición, mientras que Vic González ha sido 8º.

La deportista catalana llegaba al circuito surcoreano después de ganar 4 medallas de plata en la Copa del Mundo de La Molina (Girona), motivada y cargada de confianza para subir otra vez al podio. En cuartos de final fue más rápida que la holandesa Van Renske Beek pero en semifinales no pudo con la campeona del mundo y oro paralímpico en Sochi 2014, Bibian Mentel-Spee.

En el ‘face to face’ por el bronce en la categoría Lower Limb 2 (discapacidad en las piernas), la española se quedó muy cerca de añadir una nueva medalla a su palmarés, pero se lo impidió la holandesa Lisa Bunschoten. El oro fue para Mentel-Spee y la plata para la australiana Joany Badenhorst.

La rider sigue experimentando una gran progresión sobre la nieve gracias al gran trabajo que realiza junto a Albert Mallol. «Estoy muy contenta con el resultado porque estaban las mejores. Era un circuito corto, pero muy rápido y también técnico y exigente mentalmente. Estoy quedando en posiciones que hace un año no conseguía. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar día a día y darlo todo», ha explicado.

Por su parte, Vic González no pudo acercarse a las medallas en la categoría Lower Limb 1 Imp. 1 (deportistas con amputaciones femorales, lesiones medulares y de doble tibial), donde fue 8º. En las dos bajadas en la ronda clasificatoria logró el 7º mejor tiempo con 1:00.59 y perdió en el  ‘face to face’ en cuartos de final ante el austriaco Reinhold Schett, que después lograría la plata. Los dos riders españoles tendrás el lunes otra oportunidad en la prueba de banked slalom.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar