Astrid Fina, 5ª en el Mundial de snowboard paralímpico

La rider española Astrid Fina, durante una competición de snowboardcross. Fuente: AD

La rider española Astrid Fina, durante una competición de snowboardcross. Fuente: AD

Una caída en cuartos de final impide a la ‘rider’ española pelear por las medallas en Big White (Canadá) en la prueba de boardercross.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
05 de febrero de 2017, 11:10

La progresión de Astrid Fina ha sido meteórica en la nieve, hace poco más de 3 años se subió por primera vez a una tabla de snow y ahora está entre las mejores ‘riders’ del mundo. La catalana ha finalizado en la 5ª posición en el campeonato del mundo de snowboard paralímpico, en la prueba de boardercross, que se disputa en el circuito canadiense de Big White.

La deportista barcelonesa, la gran referencia española de este deporte, llegaba a la competición ilusionada y en su mejor momento, aunque consciente de que la lucha por estar en el podio estaba difícil. Astrid, que compite en la categoría Lower Limb (discapacidad en las piernas), arrancó la ronda de clasificación siendo 5ª (1:26.95) y repitió el mismo puesto en la segunda bajada, con un registro de 1:26.06.

En un trazado con saltos, dubbies y peraltes entrelazados, en cuartos de final se medía a la holandesa Renske van Beek por un puesto en las semifinales. Dos rivales con unos tiempos igualados, aunque una caída de la española le impedía pelear por las medallas. El oro fue para la campeona paralímpica en Sochi 2014, la holandesa Bibian Mentel-Spee, la plata para su compatriota Lisa Bunschoten y el bronce se lo llevó la australiana Joany Badenhorst.

Astrid, que en 2016 completó una gran temporada tras acabar 2ª en la clasificación general de la Copa de Europa y 5ª en la de Copa del Mundo, tendrá otra oportunidad en este Mundial el próximo martes con la prueba de banked slalom, que consiste en un exigente trazado repleto de curvas, con dubbies y peraltes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar