Azahara Muñoz: «Es un sueño representar a España en unos Juegos»

Azahara Muñoz compitiendo. Foo. google imágenes.

Azahara Muñoz compitiendo. Foo. google imágenes.

Azahara Muñoz forma parte del equipo español de golf de Río, donde debutará como deporte olímpico, junto a sus compañeros Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
1 de agosto de 2016, 11:3

La deportista malagueña, Azahara Muñoz, es otro ejemplo de la buena cantera golfista que tiene España, y Andalucía. Junto al mediático Miguel Ángel Jiménez, Azahara se ha criado entre los circuitos de golf que tiene la Costa del Sol en toda su extensión territorial.

Azahara empezó a golpear la bola a muy temprana edad. Con 7 años ya conocía el mundo del golf, y poco después empezó a competir a nivel andaluz y español. En 2009, entró a formar parte del LET (Ladies European Tour), circuito profesional de golfistas femeninas que se disputa en Europa, Dubai, Australia y Sudáfrica. Azahara también era miembro de la LPGA (Ladies Professional Golf Association), la asociación de golfistas profesionales que reúne a las mejores deportistas del planeta.

Pregunta.- ¿Cómo fueron sus inicios y cuándo empieza a competir? 

Respuesta.- Empecé a jugar con 7 años. Y a competir poco después. A nivel andaluz y español. Mi paso a profesional fue en el 2009 y desde entonces estoy en la LPGA y LET.

P.- ¿Cómo valora su temporada?

R.- La temporada va bastante bien. Empecé el año flojita, con muchos agobios queriendo tener resultados. Pero estos dos últimos meses estoy mucho mejor. He hecho tres top 10 y pegándole a la bola muchísimo mejor. Así que cogiendo mucha confianza.

P.- ¿Cuál ha sido su mejor momento en su carrera deportiva? ¿Y el peor?

R.- Cada victoria. Es difícil poner a una victoria sobre otra. Pero cada victoria que he conseguido ha sido increíble. Es una sensación espectacular. El peor momento cuando me tuvieron que operar el año pasado en la mano. Venía de un año increíble y empecé la temporada a tope. Eso me paró muchísimo.

Azahara posa con su trofeo en el Ladies Open. Foto: Ladies Open

Azahara posa con su trofeo en el Ladies Open. Foto: Ladies Open

P.- En 2009 llega su primer título como profesional. El Madrid Ladies Master, ¿cómo fue ese momento?

R.- Fue increíble. Fue mi primer torneo profesional y lo gané. Me abrió muchísimas puertas porque ganando conseguía la tarjeta para jugar en Europa seguro al año siguiente y eso me quitó muchísima presión. Lo recuerdo como si fuera ayer. Cada golpe.

P.- En 2013 se le concede el premio Lady Golf como mejor jugadora profesional de España, ¿cómo recibió la noticia?

R.- Pues imagínate. Que te reconozcan con un premio así da mucho orgullo. Sacrificamos tantas cosas y mucha gente no ve todo el trabajo que cuesta llegar arriba. Muchas horas y mucho esfuerzo. Ver que tu trabajo tiene una recompensa así da mucha alegría.

P.- Ahora, a sus 29 años de edad, afronta uno de los retos más importantes de su carrera deportiva: unos JJOO. Es la primera vez que se jugará al Golf en unos Juegos Olímpicos, ¿cómo se ha recibido la noticia entre los golfistas?

R.- Entre las chicas con muchísima alegría. Todas tenemos un montón de ganas de participar en ellos. Va a ayudar muchísimo a nuestro deporte.

P.- ¿En qué ayuda al golf que el deporte sea olímpico?

R.- Creo que va a ser una gran ayuda. Nos va a poner ahí con todos los demás deportes en el mejor torneo que hay. Ya lo estamos notando con más g más torneos nuevos. El circuito va genial ahora y esto solo lo va a ayudar más.

P.- Comentó que le dieron mucha rabia las palabras de Rory Macllroy sobre los Juegos. ¿Podría darnos su opinión sobre esta polémica?

R.- No me pareció bien que dijera que el golf no importa en los juegos. Para mí significa todo. Estoy con muchísimas ganas de ir y competir ahí. Que un golfista como él diga que el golf no importa y no debería estar en los juegos me parece una falta de respeto.

P.- Río está a la vuelta de la esquina. ¿Cómo lo afronta?

R.- Estoy con muchísimas ganas. Es un sueño poder representar a España en unos juegos y voy a luchar a tope por conseguir una medalla.

P.- En general, ¿cómo ve al equipo español de golf en los JJOO?

R.- Lo veo genial. Cualquiera de los 4 tenemos opción de medalla. Iremos a por todas seguro.

P.- ¿En España hay relevo generacional en golf?

R.- Sí. Hay muchísimas chicas que vienen jugando muy bien. Creo que tenemos el futuro asegurado

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar