Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, favoritas para el Open de España

La golfista malagueña Azahara Muñoz. Fuente: RFEG

La golfista malagueña Azahara Muñoz. Fuente: RFEG

La malagueña y la navarra son las grandes referencias del golf español y anuncian una batalla fuerte para ganar el título de este año. 

Avance Deportivo
Actualizado: 17/09/2014 17:00 horas

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, las grandes referencias del golf español en el Tenerife Open de España Femenino que se disputa entre este jueves y el domingo, anuncian fuerte batalla para ganar el título de este importante torneo plagado de estrellas, encuadrado dentro del Ladies European Tour, que hasta el momento permanece huérfano, en su impresionante palmarés, del nombre de una golfista española.

Ambas han aterrizado en Golf Costa Adeje con el cartel de principal atractivo del torneo y reclamo esencial para los aficionados locales. No en vano, en sus manos están muchas de las opciones de conseguir retener el título en suelo español por primera vez desde la creación de la competición, allá por 1982.

Las golfistas saben que el palmarés de este Tenerife Open de España Femenino 2014 -prueba que cuenta con el patrocinio principal de Promotur Turismo de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros- carece de victorias locales, pero eso, lejos de suponer una presión añadida, es una motivación extra para ambas.

De ahí que las 2 proclamen con especial énfasis sus ganas de hacer algo importante. La malagueña Azahara Muñoz recalca que va a poner todo de su parte «para cumplir el objetivo de las españolas», mientras que Carlota Ciganda asegura que ha llegado a Canarias «con más ansias de ganar que nunca». El compromiso de las jugadoras, con actuaciones destacadas en los últimos meses en el Circuito Americano Femenino (LPGA) y en una cita de la relevancia de la Solheim Cup, es total.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar el Open de España, de estar con nuestro público. Sabemos que las españolas vamos a tener mucho apoyo. Es muy divertido jugar con los aficionados de tu parte, siguiendo tu partido», ha explicado la andaluza, que ha aterrizado en Tenerife procedente de Francia, donde cerró The Evian Championship en una notable 24ª plaza.

Carlota Ciganda. Fuente: RFEG

Carlota Ciganda. Fuente: RFEG

Por su parte, la navarra se estrenó en un Open de España Femenino en 2007, siendo amateur. Lejos de amilanarse, firmó un magnífico torneo, concluyendo en la 8ª plaza en el Campo de Golf del Mediterráneo. «Tengo muy buenos recuerdos de esa experiencia. Jugué 9 hoyos con el padre de Sergio García (Víctor) y luego comí con la familia. Entonces estaba viendo la opción de irme a Estados Unidos y me ayudaron a decidir», ha recordado.

La golfista de Ulzama no está viviendo una temporada fácil, aunque en los últimos torneos aprecia una mejoría en su juego. «El inicio no fue bueno, pero poco a poco voy recuperando sensaciones. Espero consolidar aquí esa mejoría. Vengo con más ansias de ganar que nunca porque es el Open de mi país», ha comentado.

Después de la pérdida de su entrenador de toda la vida, Rogelio Echeverría, Carlota tiene ante sí el reto de mirar hacia adelante, una tarea en la que se ha apoyado en los últimos meses en su padre, Jesús y su caddie, Javier Urquizu. «Al final de la temporada tomaré una decisión acerca de un próximo entrenador viendo lo que necesito», ha indicado.

La jugadora navarra augura una buena semana de golf con solo una certeza: «Azahara estará arriba el domingo seguro, de eso no tengo duda. Por resultados, sensaciones, juego y demás, es un valor seguro», cuenta una vez ya asentada en Costa Adeje. Además de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y otras 14 españolas, 110 jugadoras lucharán por el título en juego que defiende la sudafricana Lee-Anne Pace y que hasta el momento se ha mostrado esquivo para los intereses españoles.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar