Balance negativo para las 'Redsticks' en Hamburgo

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha disputado el Torneo de Hamburgo donde se ha enfrentado a Alemania en 2 ocasiones y a Escocia, cosechando 2 derrotas y una victoria.

María López

María López

@MariaLopezQn
01 de Agosto de 2015, 19:20

interior-hockey-avance-deportivoEl seleccionador Adrian Lock convocó a 18 jugadoras para viajar a la ciudad alemana de Hamburgo tras la concentración de Madrid. María Ángeles Ruiz, Maria López De Eguilaz, María López, Patricia Maraña, Rocío Ybarra, Xantal Giné, Rocío Gutiérrez, Beatriz Pérez, Gloria Comerma, Júlia Pons, Maialen García, María Soledad Contardi, Berta Bonastre, Georgina Oliva, Lucia Ybarra, Carola Salvatella, Carlota Petchamé, María Tost eran las elegidas para disputar el torneo alemán.

Alemania, la anfitriona, fue su 1ª rival ante la que tuvieron que aplazar el encuentro unas horas hasta que llegarán las maletas de algunas de las jugadoras que se habían perdido en el viaje. Las de Adrian Lock tuvieron un día muy largo y se reflejó también en el partido inaugural. Las ‘Redsticks’ no pudieron cosechar una victoria que rozaron con los dedos, pero que se resbaló a medida que pasaban los minutos y caía la lluvia sobre el terreno de juego. 2-1 fue el resultado final entre ambos equipos que se volverían a ver las caras dos días después.

Más descansadas y con el sol brillando en el cielo, España se enfrentó a Escocia, un partido muy diferente al disputado ante Alemania. Las españolas dispusieron de 5 ocasiones claras de gol antes del descanso, pero ninguna de ellas acabó dentro de la portería. Todo cambiaría tras el parón, María Tost abrió la veda y enseñó el camino para derrotar al conjunto escocés. Tras ella, Bea Pérez y Patricia Maraña lograron 2 goles más en los dos últimos minutos de partido que pusieron el 3-0 final.

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

La selección femenina española de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Y el tercer y último partido del torneo fue ante Alemania, la bestia negra de España estos días. Las ‘Redsticks’ saltaron al terreno de juego con las buenas sensaciones que le había dejado el encuentro con Escocia. Una buena defensa amargó los intentos de las alemanas de perpetrar la red y no fue hasta el 2º cuarto cuando encontraron el hueco. España no tardó en reaccionar empatando el partido antes del descanso.

Tras los minutos de pausa, Alemania salió enchufada y en 10 minutos lograron 3 goles que dejaban el marcador 4-1 a falta del último cuarto. España no pudo remontar esa diferencia aunque lo intentó desde el stick de Gloria Comerma en el minuto 49 que ponía el 4-2 en el luminoso. El conjunto de Adrian Lock estaba volcado en ataque y eso lo aprovecharon las alemanas para cerrar el partido con 5-2.

La próxima semana, las ‘Redsticks’ se enfrentarán en un triple encuentro a Escocia en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar