Baquerizo-Soria y Herrera-Gavira, campeones de España

Las finales del circuito nacional celebradas en Fuengirola han coronado a Elsa Baquerizo, Paula Soria, Adrián Gavira y Pablo Herrera campeones de España en esta edición 2017.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
3 de septiembre de 2017, 22:00

La arena de la Reserva del Higuerón en la localidad malagueña de Fuengirola ha acogido este domingo el Campeonato de España de Vóley Playa coincidiendo, como cada edición, con la última prueba del circuito nacional Madison Beach Volley Tour 2017.

En la cima del podio se subieron los favoritos en ambas categorías: Elsa Baquerizo/Paula Soria y Pablo Herrera/Adrián Gavira. Y con la entrega de premios finalizaban unos días con el mejor vóley playa en la localidad de la Costa del Sol, que recibió a las grandes parejas nacionales en un ambiente festivo y musical, cuya animación acompañaba cada punto.

Las primeras en saltar a la arena fueron las chicas, en cuya final se enfrentaban antiguas compañeras como Paula Soria y Ángela Lobato, que disputó el encuentro por el título nacional junto a Amaranta Fernández. El equilibrio fue el que inició el ritmo en el luminoso con una jugadora malagueña muy concentrada y arropada por su público, aunque el poderío físico de Baquerizo, y su experiencia, demostrando las tablas que la bañan tras disputar dos Juegos Olímpicos, provocó que la balanza cayera de su lado y, finalmente, en 2 sets (21-15, 21-18), se coronó campeona de España, como ya lo fue en 2014 junto a Liliana Fernández -ausente esta temporada de las pistas por su maternidad-, con Paula Soria, que reedita el título que consiguió la pasada edición junto a la propia Lobato.

Con el trofeo en mano, Elsa Baquerizo agradeció la labor de Soria «en una temporada muy complicada para ella» y, a su vez, la jugadora alicantina alabó «el trabajo y el esfuerzo» que supone a las 4 parejas españolas que disputan competiciones internacionales, salir y jugar fuera.

En la final masculina se pudo disfrutar de 3 jugadores olímpicos: la dupla formada por Herrera-Gavira, la 1ª del circuito nacional, y Raúl Mesa (olímpico en los Juegos de Pekín 2008) que jugó junto a Christian García, defensor del título nacional.

El tanteo comenzó sorpresivamente inclinándose a favor de la dupla Mesa-García pero, al igual que en la final femenina, la experiencia y superioridad física de Pablo y Adrián decantaron los puntos y los 2 sets (21-17, 21-17), volviéndose a llevar el título tras su última aparición en 2014. «Hemos podido comprobar como ha crecido el circuito», añadió el jugador de San Roque (Cádiz) en el podio e insistió en que «tengo que darle las gracias a Pablo, con el que llevo ya 9 temporadas; somos la pareja que más años lleva junta en el circuito mundial».

Sin fotos

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar