Barceloneta, rey de copas

Fuente: Barceloneta

Fuente: Barceloneta

El CN Atlètic Barceloneta ha conquistado su 11º título de la Copa del Rey de Waterpolo, disputada en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona, tras vencer al Mataró Quadis por 11-5.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/03/2015 16:00

Fuente: Barceloneta

Fuente: Barceloneta

El CN Atlètic Barceloneta ha conseguido su 11ª copa del Rey, 3ª consecutiva y 7ª de las últimas 9 disputadas en la Nova Escullera, en un partido igualado en los 2 primeros periodos, donde han estado muy intensos en defensa y, de esta forma, han logrado el primer título de esta temporada de los 3 que tienen en juego.

EL CN Mataró Quadis, por su lado, han salido muy concentrados y seguros de sus opciones ante el vigente campeón. Eso, sumado a un Mehdi Marzouki titánico, que ha anotado los 2 primeros de su equipo de 2 trallazos casi idénticos, ha hecho que la afición de los del Maresme se permitiera soñar. Los de Chus Martín, han recibido muchas expulsiones en este periodo y tan solo han hecho un gol, marca de la casa del brasileño Felipe Perrone (1-2).

En el 2º periodo la igualdad ha seguido siendo tremenda, con un CN Mataró Quadis al que, si bien le ha costado llegar con peligro al marco de Dani López Pinedo, se ha mantenido férreo en defensa, impidiendo que los marineros desplegaran su juego. Ha igualado Bernardo Oneto en una rápida contra con uno de más, mientras que, también en superioridad, Felipe Perrone ha anotado su 2º tanto, completando un parcial de 3-0 Marc Roca, en otra jugada de uno de más (4-2).

El tercer periodo, el definitivo

El CNAB se ha asentado en el partido en el tercer periodo definitivamente, en el que ha conseguido noquear y dejar sin ideas al CN Mataró Quadis. Marc Roca ha puesto el 5-2, al que ha respondido Mehdi Marzouki, con un tanto de penalti cometido por el propio Roca, protagonista de estos penúltimos 8 minutos. Ha sido el encargado de poner el 6-3, que precedía el 7-3 de Ubovic desde zona de boya.

Fuente: Barceloneta

Fuente: Barceloneta

La distancia de 4 tantos ya pesaba y la 3ª y definitiva expulsión de Pau Bach a falta de 2 minutos y 20 segundos para el término del cuarto ha sido el punto y final. Perrone y Pere Estrany, ambos de disparo mordido tras pegar en un contricante, han puesto el 8-4 en el marcador.

Ha administrado su diferencia sin demasiados problemas el CN Atlètic Barceloneta a lo largo de los últimos 8 minutos. De hecho, no se ha movido el marcador hasta que han quedado menos de 4 minutos para el final, cuando Albert Español ha transformado un penalti cometido por Corbalán sobre Felipe Perrone. Ha hecho subir el 10º al marcador el serbio Nemanja Ubovic con su 2º tanto del partido. Víctor Fernández ha maquillado un poco el marcador con el 10-5 a falta de 50 segundos para el final y Lalo López Escribano ha cerrado el electrónico con el 11-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 11-5
Árbitros: Carlos Ortega y David Gómez.
Cuartos: 1-2, 3-0, 4-2, 3-1.
CN Atlètic-Barceloneta: López, Szinanyi, Perrone (3), Oneto (1), Español (1), Minguell, Roca (3), Echenique, Ubovic (2), Fernández, López-Escribano (1), Tahull, Linares.
CN Mataró Quadis: Diakonow, Bernabé, Roque, Corbalán, Fernández (1), Mínguez, Barbena, Bach, Marzouki (3), Estrany (1), Schnizler, Merino, Muñoz.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la 29ª Copa del Rey de waterpolo disputado en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona ante 600 espectadores (lleno).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar