Batallán y De Amo pelearán por el título de campeones de España

Batallán y De Amo. Fuente: AD

Batallán y De Amo. Fuente: AD

La pareja acude a la cita en Fuengirola con ganas de rematar lo que rozaron los 2 últimos años y alzarse por fin con el título nacional.

Mariló Carvajal

Mariló Carvajal

@MariloCarvajal
25 de agosto de 2015, 13:19

Tras 4 años juntos, la pareja de voley playa formada por el hispano-argentino Ignacio Batallán y el malagueño Miguel Ángel de Amo busca el título de campeones de España, que estará en juego del 27 al 30 de agosto en Fuengirola (Málaga). Tras 2 años en los que tuvieron el título al alcance de las manos quieren que «a la 3ª sea la vencida» y poder alcanzar la victoria.

Batallán y De Amo. Fuente: AD

Batallán y De Amo. Fuente: AD

Juegan en su tierra lo que, además de cierta confianza, le da ese aliciente que la hace más especial que el resto de torneos. «Estamos bastantes emocionados con este reto porque más allá de ser la final del campeonato de España, es nuestra casa», sostiene Ignacio Batallán, quien asegura tener ya nervios y muchas ganas de que empiece para poder vivirla y disfrutarla. Miguel Ángel de Amo confía también en que el aliento del público le empuje en los momentos más complicados que puedan presentarse durante la competición y que puedan dar «ese pasito que ha faltado los 2 años anteriores».

Con el firme objetivo de hacer disfrutar a la gente y, sobre todo, de ir a ganar e intentar llegar lo más alto posible, Ignacio y Miguel Ángel quieren sacarse la espina de la última edición, que fueron terceros tras las parejas Herrera-Gavira y Marco-García. «El año pasado se nos escapó en semifinales contra una pareja que compite a nivel mundial. Los 2 partidos duros que tuvimos y que perdimos fue contra las parejas más duras. Este año vienen otra vez pero nosotros tenemos fe en nuestro juego y en que podemos plantarles cara», manifiesta Batallán.

Ignacio Batallán. Fuente: AD

Ignacio Batallán. Fuente: AD

Los mejores del voley playa español se darán cita en Fuengirola y llegarán «mucho más fuertes que años anteriores», según advierte el hispano-argentino. «Hay una pareja que sobresale por encima, la formada por Cristian García y Fran Marco, que vienen de competir en el circuito mundial y este año están consiguiendo mejores resultados, por lo que esperamos que vengan un poco más fuertes a nivel psicológico sobre todo y eso al final ayuda mucho», añade De Amo.

Conscientes de la importancia de la competición, de la gran rivalidad que encontrarán en ella y de que se trata de una oportunidad «grandiosa» para alzarse con el título, como el propio Batallán manifiesta, estos últimos días están cogiendo ritmo de juego para empezar fuertes desde el primer partido y poder luchar por el triunfo. «Necesitamos coger más ritmo de juego porque hemos jugado pocos torneos este verano y en todos hemos empezado con un ritmo un poco más flojo, y acabado las finales muy bien», explica el jugador malagueño.

Ignacio Batallán. Fuente: AD

Ignacio Batallán. Fuente: AD

Aunque mantienen que aún no están a su máximo nivel, Batallán y De Amo han ido mejorando poco a poco y han ganado los Internacionales Villa de Laredo (Madison Beach Volley tour) y, recientemente, han sido campeones del Trus Kapital Open Kuopio en Finlandia. «Hemos jugado partidos a un nivel bastante bueno y en Finlandia, con equipos que compiten a nivel internacional, la verdad es que hicimos un torneo excelente de principio a fin. Estamos con mucha confianza. Somos un equipo que se caracteriza por tener mucha confianza en su juego«, declara Batallán.

Pero si hay algo que los hace fuertes sobre la arena a estos amigos y compañeros es su compenetración. Talento y técnica unidos para intentar derrocar a los actuales campeones. «Miguel Ángel es un jugador muy preciso, con una lectura de juego increíble. Por mi parte, la potencia física. Eso, y que siempre nos crecemos en momentos de mucha presión», son, según Batallán, las claves para pelear en el terreno de juego.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar