Bea Corrales: «Me encuentro fuerte y espero dar un paso en el Mundial»

La jugadora de bádminton, Beatriz Corrales, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

La jugadora de bádminton, Beatriz Corrales, durante un partido. Fuente: Badminton Europe

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
31 de Julio de 2015, 11:00

En el pabellón del CAR de Madrid crece junto a la mejor jugadora de bádminton del mundo, Carolina Marín, su mejor sparring. Firmó un 2014 brillante con varios títulos en el circuito europeo, convirtiéndose en la 2ª mejor raqueta del Viejo Continente. Ahora, Beatriz Corrales pretende dar un paso adelante en campeonatos de mayor enjundia para seguir escalando puestos en el ránking -es la número 22- y lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Para ello deberá alcanzar el Top 16 y en el Mundial de Indonesia tendrá una buena oportunidad.

Pregunta.- ¿En qué momento de la temporada se encuentra?

Respuesta.- La temporada está siendo buena, he ganado el Open de Finlandia y he sido subcampeona en el Internacional de España y en el Open de Suecia y he estado cerca del podio en otros torneos. Ha podido ser mejorable, pero estoy contenta. Se está haciendo algo larga, apenas tuve una semana de descanso, no he parado porque es año preolímpico y, por tanto, hay que pensar en estar en las mejores condiciones para afrontar todos los campeonatos y puntuar para estar más cerca de los Juegos de Río.

P.- Llega el Mundial en Yakarta (Indonesia), ¿cómo se ve para la competición?

R.- El equipo técnico y yo decidimos no ir al último Open en Rusia, para hacer un buen ciclo de entrenamientos en el CAR de Madrid y llegar en las mejores condiciones al Mundial. Todo lo que dependa de mí estará al máximo en Yakarta, luego en la competición habrá otros factores que influyen. He estado entrenando duro, con hasta 3 sesiones diarias junto a Carolina Marína y el resto del equipo. Me encuentro preparada y fuerte para esta competición.

P.- La primera rival es la estadounidense Rong Schafer, ¿qué duelo prevé?

R.- Ya me enfrenté a ella en el Open de Bulgaria y le gané en un partido complicado. Esta eliminatoria en el Mundial se presenta muy dura porque es una jugadora que no posee un gran golpeo de calidad para terminar rápido las jugadas, pero sí es muy pesada y consistente. La clave estará en tener paciencia con mi juego ofensivo porque será un partido duro físicamente.

Beatriz Corrales tras un entrenamiento.

Beatriz Corrales tras un entrenamiento.

P.- ¿Se marca algún objetivo?

R.- Siempre nos ponemos objetivos de resultados, pero para mí es muy importante trabajar e ir partido a partido, no me fijo en los próximos cruces y sólo estoy centrada en pasar la primera ronda y seguir adelante en el Mundial.

P.- Ha ganado títulos en el circuito Europeo, pero aún no ha mostrado su mejor nivel en las grandes citas, ¿qué le falta?

R.- Este tipo de campeonatos como un Mundial o torneos Super Series son una oportunidad para seguir progresando y avanzando en mi carrera deportiva. Ahora espero que lleguen ya los resultados deseados, dar un paso en el Mundial. Si sigo trabajando en esta línea, estoy segura de que es posible, con trabajo ese salto llegará pronto, me falta pulir algunos detalles y seguir mejorando, pero cada vez tengo más confianza en mi juego.

P.- ¿Se ve más cerca de los Juegos de Río 2016?

R.- Todo puntúa para Río de Janeiro y hay que arañar puntos en todas las competiciones porque mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos. Necesito estar entre las 16 mejores del mundo y seguir ganando medallas. Sé que estará difícil, pero lo voy a dar todo en la pista para estar en Río.

[touchcarousel id=’236′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar