Beatriz Corrales cae en su debut en el mundial de bádminton

Beatriz Corrales disputando el mundial de bádminton. Fuente : Federación Española de bádmintón

Beatriz Corrales disputando el mundial de bádminton. Fuente : Federación Española de bádmintón

La jugadora española ha sido derrotada por la inglesa inglesa Chloe Birch por 21-17 y 21-19 en la primera ronda de la cita mundialista de China.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de julio de 2018, 11:00

La madrileña Beatriz Corrales quedó apeada en su debut ante la inglesa Chloe Birch en los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo Nanjing 2018. En un partido que dominó en grandes tramos del mismo, Corrales no supo gestionar los finales de ambos sets para caer por 17-21 19-21 en 46 minutos de juego.

El partido de debut de la delegación española se presentaba como un deja vú para Beatriz Corrales que se enfrentaba a su verdugo en los recientes Campeonatos de Europa Huelva 2018. A sabiendas de los errores cometidos en la cita onubense, Corrales se mostraba positivoa en cuanto a sus posibilidades de hacerse con el triunfo ante una rival mucho más retrasada que ella en el ránking mundial.

El choque comenzaba de forma muy negativa para Corrales que cedía en un visto y no visto por 1-8 en una mezcla de errores propios e inicio de altas revoluciones por parte de la inglesa. Rápidamente se solventó la situación con una española mucho más metida en el partido que no cometía errores y que encontraba en el smash cruzado una poderosa arma que hacía daño una y otra vez a Birch para llegar a ponerse por delante por 12-11 en un intervalo de 11-4 a su favor. La dinámica positiva se suavizó, pero Corrales seguía siendo superior en los intercambios largos donde Birch no podía con la solidez de la española. A pesar de ello, la vuelta a los errores propios y aciertos rivales llevaba el marcador del favorable 16-15 al 17-21 con el que Birch se hacía con la primera manga.

En la segunda la dinámica fue similar a los tramos centrales del primer set, con una Corrales mucho más segura, con un juego mucho más dominador que Birch, pero con el que no depsegaba y se iba 8-11 abajo al intervalo. Su técnico Arturo Ruíz le reforzaba en la idea de jugar largos intercambios, sin forzar ni desgastarse en exceso, donde se mostraba muy superior a la inglesa. A su salida, parcial de 8-1 a su favor que ponía el 16-12 que se replicaba en un 19-15 que parecía definitvo para forzar la tercera manga. Pero nada más lejos de la realidad, la solidez de los largos intercambios se tornaba por un exceso de ansiedad en cerrar los puntos de forma definitiva que permitía a Birch coger aire y aprovechar su primer punto de partido para obtener la victoria por 19-21.

Resultado negativo para Beatriz Corrales, pues a la derrota en unas condiciones donde no fue inferior a su rival -salvo en los cierres de set- se suma el no repetir los notables octavos de final del 2017 con la devaluación de puntos en el ránking mundial. Fin a un año de luces y sombras para una Corrales que alternó grandes tramos de juego ante jugadoras como Sindhu, la victoria en el Belgian International o la plata de los Juegos Mediterráneos, junto con derrotas dolorosas como las sufridas por partida doble en los momentos críticos de la temporada ante la propia Birch y en rondas iniciales del World Tour.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar