Ferrer-Salat y Severo Jurado se clasifican para la final de doma

Fuente: RTVE.

Fuente: RTVE.

Los españoles Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado han conseguido la clasificación para la final de doma que se disputará el próximo lunes. Sus puntuaciones han sido de 76.863 y 77.479, respectivamente.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de agosto de 2016, 18:35

Los españoles Beatriz Ferrer-Salat y Severo Jurado se han clasificado para disputar la final de doma de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La jinete a lomos de su caballo ‘Delgado’ tiene asegurada la plaza en la lucha por las preseas. Por su parte, Jurado ha conseguido la plaza para la final con su caballo ‘Lorenzo’ y luchará por subirse al pódium.

A falta de que compitan la mitad de los jinetes que superaron la primera fase, Ferrer Salat tiene asegurada plaza en la lucha por las medallas.

La amazona española, doble medallista olímpica en Atenas 2004 (plata por equipos y bronce individual), se perdió los Juegos de Pekín y de Londres por lesiones de su caballo, pero sobre ‘Delgado’ llega con el aval de ser segunda del ránking mundial.

Ferrer Salat consiguió una puntuación de 76.863, con lo que por ahora tan sólo es superada por la sueca Tinne Wilhelmsson, sobre ‘Don Aurelio’ (77.199). La puntuación de Severo Jurado ha sido un poco más alta que la de Ferrer con una nota de 77.479.

Este viernes aún tiene que completar su participación Severo Jurado sobre ‘Lorenzo’. Los dieciocho mejores (con un máximo de tres competidores por país) disputarán la gran final individual del lunes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar