Beatriz Ferrer-Salat y 'Delgado', bronce europeo

El binomio español ha logrado subir al tercer cajón del podio en la gran final del campeonato de Europa Doma Aachen 2015, Alemania, donde la otra jinete española en liza, Morgan Barbançon, con ‘Painted Black’ ha conseguido la 14ª plaza.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de agosto de 2015, 22:37

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Topiberian.com

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Topiberian.com

El binomio español formado por Beatriz Ferrer-Salat y ‘Delgado’ han logrado el bronce en el Europeo de Doma Clásica de Aachen, en Alemania, con una Kur increíble y con el otro binomio de la gran final, Morgan Barbançon y ‘Painted Black’, con un 14º lugar con una puntuación de 73.375.

La actuación de la española, a priori, era una incógnita porque apenas había competido con ‘Delgado’ tras recuperarse de su lesión y el caballo estuvo técnicamente a la altura e incluso todavía más expresivo a lo largo de la prueba. El binomio español ha logrado una puntuación de 82,714, récord para ellos.

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Topiberian.com

Beatriz Ferrer-Salat. Fuente: Topiberian.com

Además, Beatriz ha sabido llevar el ritmo junto a la música y las notas de los jueces así lo han subrayado. 6 meses había esperado la catalana para que ‘Delgado’ se recuperar al 100% y ha logrado subir al podio continental. El oro ha sido para la británica Charlotte Dujardin, que ha montado a ‘Valegro’, y plata para la alemana Bröring-Sprehe, con ‘Desperados’. Este bronce es la 2ª medalla continental individual lograda por la doma clásica, y por Beatriz Ferrer-Salat, desde que la amazona se clasificara 3ª en 2003 en Hickstead.

Tras el logro de la calificación olímpica para los Juegos de Rio 2016 en la jornada de la prueba de equipos en donde consiguieron la 4ª posición, la participación de los jinetes españoles en la prueba individual ha permitido a 2 de ellos pasar a la gran final con música. Daniel M. Dockx montando al (PRE) ‘Grandioso’ con una media del 68,17% se clasificaba en la 26ª posición no logrando pasar el corte de los 15 mejores para la Kur.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar